Palma de Mallorca se ha situado como la tercera ciudad española más congestionada en 2014, con un nivel del 25 por ciento, según el Traffic Index de TomTom, que además apunta que se sitúa solamente por detrás de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, Palma también se coloca como la tercera ciudad con mayor congestión en la hora punta de la mañana, con un 35 por ciento, aunque en este ránking se sitúa en segundo lugar Madrid en lugar de Las Palmas.
Por otro lado, según el Traffic Index, que mide el impacto de la congestión del tráfico en más de 200 ciudades de todo el mundo, en 2014 los conductores pasaron una media de 100 horas más al año en carretera, únicamente teniendo en cuenta la hora punta de la tarde, la más problemática en general.
A nivel nacional, la hora punta con más atascos suele ser la de la mañana, y aunque no se llega a los niveles de la media internacional, los conductores españoles acumulan un retraso medio de 51,8 horas al año (71 horas en Barcelona, 65 en Madrid; 18 y 17 minutos diarios sobre el tiempo estimado de recorrer el mismo trayecto sin tráfico).
En el ranking mundial, es en Estambul donde los conductores experimentan la peor congestión de tráfico en general, seguida de México y Río de Janeiro.
22 comentarios
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Los resultados de distintas encuestas pueden ser diferentes pero no contradictorias... No podemos pasar en una semana de ser, la ciudad mejor del mundo, para vivir a la tercera ciudad más congestionada de España... Las encuestas, sean positivas o negativas... no deben condicionar la manera de gestionar la ciudad....
Aquestes xifres s'han de referir al terme municipal de Palma (cinturó, etc.) més que la ciutat mateixa. A Ciutat, el trànsit de cotxes disminueix un poc, tot com la recaptació de la ORA per aparcaments.
Els acadèmics i investigadores defensen el transport públic. Ara bé, quin percentatge de professors i d'alumnes van a la UIB amb el transport públic, com ara en metro?
Podriem millorar el transport públic per baixar el num. de cotxes que circulen per ciutat, sobre tot dels treballadors dels pobles que fan feina a Palma. Ah no! que teniem un projecte molt bó per dur el tren fins Capdepera i l'han tomat per fer una ridícula "via verda" que no pasa ningú !
que inviertan en transporte publico, que doten bien economicamente a la EMT..y que profesionales en movilidad hagan estudios de optimizacion de las lineas buscando el punto entre seguridad y rapidez que ahora se ha perdido, este ayuntamiento ha convertido palma en una ciudad peligrosa con autobuses a toda pastilla por las calles...marquen unos tiempos suficientes para hacer los recorridos y obliguen a sus conductores ha realizar una conduccion eficiente para ahorrar en consumo,mantenimiento...y en mejora de la seguridad
Es bastante triste y en fin, un fracaso de la politica de movilidad. Las Palmas tiene la excusa de su peculiaridad geografica que hace tener una zona estrecha donde dificil solución tiene, barcelona y madrid tienen infinitamente mas poblacion que toda Mallorca junta. Lo que queda es una ciudad de Palma pesimamente planeada a lo que movilidad se refiere. Basta con ver una linea de metro que deberia tener la estacion intermodal como estacion de paso y no como ahora como punto de partida para salir a la inhabitada periferia despues de un minuto de trayecto y para el colmo no llega ni a son espases ni al parc bit.
Solución:transporte público accesible,regulación de coches de alquiler y apuesga por la bicicleta.(nada de esto le gusta a los políticos).
Qualsevol que visiti altres illes del mediterrani vorá que no hi ha tanta gent, per exemple a Cerdenya que es com 8 vegades mallorca hi ha una població similar a la d´aquí. Conclusió: sobra població.
Gracias politicos de M,,.,seguid asi y vereis como acaba ,estais destruyendo todo lo que teniamos en esta magnifica tierra , a ver quien quien vendra de vacaciones dentro de poco, nadie ya que acabaremos como estos inutiles que nos gobiernan quieren, que acabe en una sucia y gran metropoli mas.......
Una de las claves del problema nos la da "rostoll", a mi entender. El tráfico y los aparcamientos disminuyen dentro del casco urbano. Los atascos deben referirse a la vía de cintura y las afueras, agravado por las recientes obras entre la autopista de Inca a las autovías de Manacor y del aeropuerto, etc .