Numerosos turistas llenan estos días las terrazas y calles de Palma. | Jaume Morey

TW
10

La Semana Santa llega a Palma con unos datos estadísticos más que espectaculares, ya que la ocupación en los hoteles del Casc Antic, especialmente los de reciente construcción, superará el 95 % y en el resto de hoteles urbanos el 80 %, según datos de la Asociación Hotelera de Palma que preside Javier Vich.

«La ocupación media en años anteriores no llegaba al 65 %, de ahí el salto cualitativo dado. Señalar que el hecho de que el 85 % de las plazas hoteleras urbanas de Palma sea de cuatro y cinco estrellas, ha provocado un cambio cualitativo de la demanda, ya que tienen un mayor poder adquisitivo. Escandinavos, españoles alemanes y austríacos son los que más demandan este tipo de hotelería», añadió.

Noticias relacionadas

El hecho de que durante estos días estén alojados en los hoteles del centro de Palma turistas de alto nivel, provoca que el comercio de lujo esté registrando niveles de ventas muy importantes, así como la oferta gastronómica de Ciutat.

El hecho de que este miércoles no hiciera a día de playa motivó, una vez más, que todo el centro de la ciudad se viera saturada de turistas y visitantes procedentes de todas las zonas vacacionales, que tuvieron un efecto directo en bares, cafeterías, restaurantes y comercios de todo tipo.