Reunión del grupo coordinador del programa electoral del Som Palma.

TW
36

El partido que Podemos ha lanzado para presentarse a las elecciones municipales en la capital balear, Som Palma, plantea en el borrador de su programa electoral la posibilidad de establecer un impuesto turístico municipal «como el que existe en otras ciudades europeas» y luchar contra el ‘todo incluido'.

Noticias relacionadas

Som Palma, que presenta como cabeza de lista al profesor Miquel Comas acompañado de un equipo que antes no había ocupado cargos públicos y que procede en su mayoría del activismo ciudadano, se compromete a cambiar el modo de funcionamiento de la corporación municipal y a reducir «un 25 %» los asesores y cargos de confianza. También fija un sueldo tope para los cargos públicos, que nunca podrá superar tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, que está en 648, 60 euros.

La participación ciudadana llena el programa de principio afín y se establece como una prioridad para el Ajuntament, que convocará consultas ciudadanas para cualquier decisión municipal de relevancia. Incide especialmente en la política social y en la recuperación del pequeño comercio. Planea revisar la gestión de la ORA, paralizar la revisión del PGOU, plantea más zonas peatonales y renuncia a participar en desahucios. Buscará la mediación con los bancos.