Party boat en Ibiza. | Ultima Hora

TW
9

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el decreto que desarrolla la Ley de Turismo aprobada en el año 2012 y que incluye la regulación de las exigencias de las 'party boats', de manera que la Conselleria de Turismo y Deportes «podrá actuar y controlar la actividad» que se produzca en estas embarcaciones.

Así lo ha anunciado el conseller del ramo, Jaime Martínez, quien ha explicado que estas embarcaciones deberán cumplir todos los requisitos necesarios para cada una de las actividades que desarrolle. En este sentido, ha señalado que las embarcaciones deberán cumplir todos los requerimientos que presente un establecimiento que ofrezca los mismos servicios en tierra.

Por ello, ha considerado «difícil» que estas embarcaciones cumplan estos requisitos, «no sólo por seguridad, sino también en servicios». No obstante, Martínez ha aclarado que «las típicas golondrinas» que realizan excursiones con visitantes sentados están permitidas.

El conseller ha explicado que el decreto está «bastante consensuado» y recoge también la regulación de los guías turísticos o la posibilidad de que los alojamientos de turismo rural dispongan de diferentes categorías. Además, incluye la regulación de la explotación conjunta de establecimientos turísticos, con lo que «cualquier vivienda se puede alquilar en esta comunidad».