Elecciones municipales 2015

Hila apuesta por mejorar el transporte público y ampliar la red de carriles bici

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 218 veces

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, Jose Hila, ha compartido con la plataforma Biciciutat de Mallorca su compromiso de dotar a la ciudad de los recursos y elementos necesarios para alcanzar una verdadera movilidad sostenible. Hila ha expresado su apuesta por la movilidad sostenible y se ha mostrado partidario de mejorar el transporte público y de ampliar la red de carriles bici a las barriadas de Palma.

Por otro lado, y entre otras propuestas, la plataforma pide, además, el impulso de iniciativas cívicas y educacionales que incidan en el uso de la bicicleta y el transporte sostenible.

El proyecto político de los Socialistas de Palma tiene precisamente en la movilidad sostenible uno de sus ejes principales. Jose Hila, tras la firma del compromiso con Biciciutat, ha manifestado que su apuesta por el fomento del uso de la bicicleta y del transporte público es clara y firme, porque «nos dará calidad de vida, modernidad y nos hará una ciudad más atractiva para visitantes y residentes».

«Durante esta legislatura se ha producido un retroceso en materia de movilidad sostenible. Para poner un ejemplo, la EMT ha perdido casi cinco millones de pasajeros desde que gobierna el PP» ha explicado el regidor y candidato socialista, anunciando su compromiso con el transporte público y la bicicleta. «El objetivo tiene que ser mejorar líneas y frecuencias para garantizar una buena red de autobús público como instrumento de conexión de las barriadas y garantía de cohesión social» ha indicado Hila, apuntando que «se tiene que ampliar la red de carriles bici a las barriadas, conectándolos entre sí y mejorando las conexiones entre las diferentes barriadas y entre estas y el centro».

Sobre el carril bici de Avenidas, Hila ha señalado que «no se trata de quitar o poner un carril bici en concreto, sino que la prioridad es mejorar la red y que esta sea una red consensuada, porque no tiene sentido tenerla que cambiar por motivos políticos si existe consenso social».

Elecciones

  • José Hila
    José Hila

    Palma, 1972. Licenciado en Económicas. Ha trabajado como consultor. Concejal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dimbladas
Hace más de 2 años

I per on pensen passar-lo?

Valoración:menosmas

Tivasdan
Hace más de 2 años

Idò mira, igualet que na Duran. I ara què? Tots a dir el mateix. Quin avorriment de campanya...

Valoración:3menosmas

Chus
Hace más de 2 años

Como no pueden ofrecer nada mas al ciudadano PP y PPSOE ahora se pelean por llevar la bicicleta aunque ambos no saben ni pedalear.

Valoración:5menosmas

Ciutadana 2
Hace más de 2 años

Home tambe ens podria explicar la seva postura pel que fa als acessos a Palma i la continuacio del segon cinturo.

Valoración:1menosmas

ullastre
Hace más de 2 años

No sé si l'estratègia dels carrils bici és sempre clara. Tenim a Palma bicicleta per desplaçar-se, però també bicicleta per oci, per ventura més important, si judicam pel carril de la Badia, amb un recorregut excepcional.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1