Comparecencia del teniente de alcalde Julio Martínez en la sala de prensa de Cort. | Redacción Local

TW
6

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha criticado este miércoles que el PSM diga «cualquier cosa» sobre el Palacio de Congresos con el objetivo de «generar titulares» y ha recordado a las formaciones que «ahora parece que están incómodas» con esta situación, que hace ocho años decidieron continuar con esta infraestructura.

En rueda de prensa, Martínez ha pedido que no se hagan debates políticos sobre una infraestructura que consideran necesaria para la ciudad y ha dicho que si el Palacio era «un tema de Estado» hace ocho años, también lo es ahora. Además, ha asegurado que el equipo de gobierno dialogará «de manera inmediata» con la oposición sobre esta materia antes de que la adjudicación llegue a la junta de gobierno.

Martínez ha destacado que cuando llegaron al equipo de gobierno «no había dinero, ni pliegos, ni operador, y el Palacio estaba bien parado». «En lugar de llorar hemos luchado para conseguir el dinero, para conseguir una propuesta que pudiera interesar a un operador privado», ha declarado.

Noticias relacionadas

Así, ha mostrado su deseo de que «todos los partidos asumamos la parte de responsabilidad que tenemos» porque no se trata de un tema de partido, sino que afecta a la ciudad.

«Dialogaremos con todas las fuerzas políticas porque creemos que el Palacio debe salir, porque es bueno para la ciudad, no porque lo crea un gobierno del PP. Es una decisión que pidió el sector y tuvo un gran apoyo», ha indicado antes de insistir en que el concurso público fue «transparente» y de señalar que Palma debe ser «la mejor ciudad del mundo para hacer un congreso».

Por otro lado, ha aconsejado que, «si hay alguien que está incómodo por si podía ganar Barceló», que reflexione sobre por qué «le dejaron marchar sin pedir el aval» y sin impedir que se presentase a futuros concursos. «Quien tenía la responsabilidad de pedir esto no era el PP, sino el PSIB, PSM y EU», ha añadido Martínez.