Funcionarios de la Direcció General de Serveis Socials denunciaron este jueves que los archivos de los expedientes de ayudas a la dependencia están poco protegidos y custodiados en un espacio inadecuado.
El problema ha surgido con el traslado de la dirección general desde un inmueble de Via Alemany a las nuevas instalaciones ubicadas en la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga. El traslado se inició el pasado 9 de enero y concluirá la próxima semana.
Las nuevas instalaciones, que suponen un ahorro de más de 300.000 euros para el Govern, ya que ahora están ubicadas en un edificio propio y no alquilado como anteriorment, tienen una planta sótano en el que se ha instalado el archivo.
«Es un garaje poco adecuado», denuncian varios funcionarios y añaden que, «los primeros días ya tuvimos una fuga de aguas fecales y el olor es nauseabundo».
Los denunciantes mantienen que es un espacio poco seguro para guardar archivos protegidos, y que el acceso al mismo no requiere las condiciones necesarias para garantizar un buen servicio.
El director general de Serveis Socials, Rafael Romero, explicó que han tenido que poner en marcha una serie de mejoras para adecuar el archivo. «Estamos en pleno proceso de traslado y no finalizará hasta inicios de la próxima semana», recordó Romero. «Cuando todo esté bien instalado y terminada la puesta a punto, el espacio del que dispondremos será mucho mejor», añadió el director general.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a Puput: cuánta razón tienes. Desde que aterrizó la Ferrando en esa gerencia de la Dependencia, todo fue de mal en peor, hasta que se marchó o la echaron. Aún así, se han ido colocando algunas funcionarias afines al PP con poca experiencia y que lo han trastocado todo, se mueve papel en blanco, pero nada más. No se sabe gestionar ni dirigir la materia de Dependencia que nos afecta a tantas. Esperemos que el próximo gobierno lo arregle y vuelva a poner en su sitio a tanta pseudo-funcionaria afin al PP. Ánimo a todas las familias, aún hay esperanza para que esto cambie.
Mi unica esperanza es que, como dice la noticia, con el dinero que se ahorraran por el local que han dejado de tener que pagar alquiler, lo destinen a pagar lo que deben por prestaciones de cuidados en el entorno familiar de una niña con 3 años y un Grado de Dependencia 2. Llevamos dos años esperando que nos paguen y lo unico que hacen es marear la perdiz para no pagar habiendo hecho reclamaciones por escrito que NO responden. Una mala gestion de la Ley de Dependencia y un mal gestor el gerente actualma. Ppena me dais !!!
Típico de mentes arquitectónicas y PPrePParadas en materia y gestión de CALIDAD en las administraciones PPúblicas. La dePPendencia no interesa, está claro. Gestores incompetentes y digitalizados por un PP desastroso. Para muestra fecal. Arruix PP!