Fuster ha criticado que «pagamos impuestos para tener servicios de primera y los tenemos de tercera» y ha avisado a las personas mayores de la zona que tienen «un edificio de alto valor patrimonial que se degrada lejos de convertirse en el reclamo turístico que debe ser».
«Somos conscientes del problema de venta de droga que hay en la plaza del Capitol y si lo sabemos nosotros, el Ayuntamiento de Palma también. Aún así no se hace nada», ha protestado el PI.
Fuster ha denunciado que Ayuntamiento «no ha priorizado en ningún caso la seguridad y el bienestar de los ciudadanos: «El Partido Popular es conocido por vender macroproyectos que endeudan la ciudad pero no piensa en la comodidad de los que viven», ha dicho.
«¿Y si en lugar del Palma Arena tuviéramos más vigilancia, o más policía de barrio? Lo del Capitol seguramente no pasaría», ha reflexionado Fuster.
De este modo, el PI ha presentado su «apuesta por el patrimonio tan importante para zonas como ésta que podría promocionarse mucho más como turístico».
«Los turistas de Palma vienen hasta aquí para encontrar una plaza de toros abandonada, degradada», ha lamentado entre el centenar de personas que se congregaron en la asociación.
«El gobierno del PP ha abandonado el patrimonio. Ya hace años derribaron el Pont del Tren mientras la ciudad dormía y ahora ya apuntan en Can Bibiloni. Mirad como tienen la plaza de toros. Esto ni hace barrio, ni hace ciudad, ni hace turismo ni conserva patrimonio. Este recinto tiene un alto valor patrimonial y deberíamos conservar y dinamizar», ha reivindicado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si quiere ser alcalde debería saber a quien compete la venta de droga y su investigación.
bueno, a ver si nos aclaramos, queremos que la policía local se meta en estos temas o que se dediquen sólo al tráfico y las ordenanzas? yo creo que la policía local debería también dedicarse a temás de estos, que son trapicheos de pequeña intensidad pero que provocan molestías derivadas
Bueno, Jacint Verdaguer tiene una acera que no esta mal y otra que sigue siendo demasiada estrecha y fea con el muro que quedo de las fincas que daban antes espalda al tren. Blanquerna es un exito total con mucha mas variedad comercial que Jacint Verdaguer y en un barrio mucho mas vivo que la degradada zona de Plaza de Toros que para el colmo tiene las vias de tren de soller en superficie. El remate final lo trae el flamante S'Escorxador lleno de vida, asi como la gran labor de las entidades vecinales en toda la zona de Bons Aires.
La Plaça de Braus és de proprietat privada i encara acull activitats, jo diria més que no Palma Arena. Haurem de pagar una expropriació? Pel que fa al eix cívic, jo crec que la fòrmula Parc de les Estacions-Jacint Verdaguer és més encertada que l'eix cívic de Blanquerna, massa reduït a bars i a restaurants. Vianants, ciclistes i una circulació alentida poden conviure.