La estructura forma parte del proyecto del tramo III de desdoblamiento de la carretera Ma-30, que está previsto que concluya totalmente a finales de mayo. El puente sustituye la rotonda que unía ambos cascos urbanos de Palma y Marratxí. Durante las obras, los vecinos de estas zonas han tenido que utilizar rutas alternativas, ha informado la institución insular en un comunicado.
El paso superior, construido mediante una estructura mixta -metálica y hormigón- con dos tramos y pila central, une dos pequeñas rotondas laterales a la vía, que distribuyen adecuadamente los movimientos de conexión entre las dos carreteras. De las rotondas parten los ramales de incorporación y salida al tronco de la vía rápida y las conexiones a la carretera Ma-3013.
En concreto, el puente nuevo tiene una anchura de 12 metros, con una calzada de seis metros con dos carriles, dos arcenes de 0,50 metros, un carril bici de 2,50 metros y una acera de un metro.
También está dotado de pantallas acústicas de metacrilato y el paso superior también dispone de alumbrado y varias canalizaciones para el paso de servicios con objetivo de mantener y mejorar los que ya pasan por la vía.
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