Así se recoge en la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública este jueves, según la cual son un 30 % de los residentes en las islas los que consideran que la situación ha mejorado.
De hecho, un 30,2 % de los encuestados han calificado de bueno o muy bueno el estado de Balears, un 45,8 % lo ha definido como regular y un 22,5 % cree que es malo o muy malo.
De los casi 1.200 ciudadanos consultados por el CIS, un 33,8 % calificaron de regular la gestión del Govern del PP en esta legislatura, un 30,5 % la consideró mala, un 14,9 % muy mala, un 13,8 % buena y el 0,3 % muy buena.
En cuanto al presidente del ejecutivo, José Ramón Bauzá (PP), un 32 % definió su gestión como regular, un 25,7 % la consideró mala, un 17,9 % como muy mala, un 13,8 % como buena y un 0,8 % como muy mala.
Bauzá es el líder político más conocido entre los futuros electores de entre los cinco seis por los que ha preguntado el CIS (que no ha considerado a los cabezas de lista de Podemos ni Ciudadanos), seguido de Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (MÉS).
Aunque todos los aspirantes a la presidencia del Govern obtienen puntuaciones por debajo de 5 en una escala de 10 puntos, Armengol es la que mejor nota obtiene (4,5), seguida de Biel Barceló (4,1), Jaume Font (3,8), del PI, y Bauzá (3,7).
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No seria que los zapatos te los compraste pequeños.
A tots aquets que diuen que si torna l'esquerra anirem a pitjor, ja sabeu que poder fer ... anar a viure al Marroc !! !! ARRUIX !! !! !!
Pues como ganen los del pacte, os vais a enterar!
Alegria la deduda de
nadie recuerda el mal rollo del 2010-2011? la gente estaba deprimida, que no indignada, todo era por ZP. Y ahora es por Rajoy.
ALEGRIA pues mira el BAUZo deja Baleares con 9000€ de deuda y lo peor en esos 4 años las listas despera se triplicaron es es la herencia BAUZAs PP.
Palma era per ventura la ciutat més agradable del món. Si torna l'esquerra, és cert que ja no ho serà ni per ventura ni de cap de les maneres.
Es d'allò més normal. Víviem en barra lliure, a crèdit, abans la ressaca i la factura.
Ya lo saben, cogimos una enfermedad terrible llamada zapateritis que nos ha destrozado y afortunadamente la vamos superando gracias al pp.