Representantes de directores de primaria y secundaria, Alternativa, Assemblea de Docents, Assemblea de desconcertats, Plataforma Crida, FE-CCOO, FETE-UGT, STEI, UOB, FAPA Mallorca-COAPA y las Cooperatives d’Ensenyament, en rueda de prensa. | Teresa Ayuga

TW
44

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) repartirá hojas de reclamación contra las pruebas de evaluación LOMCE que deben realizarse a los alumnos de tercer curso de Educación Primaria los días 19 y 20 de este mes. Consideran que «no aportan ningún beneficio a la educación» y lamentan que «facilitarán la elaboración de rankings entre centros». Así lo explicaron este lunes en rueda de prensa junto a todos los colectivos de la comunidad educativa que rechazan estas pruebas.

Noticias relacionadas

La representante de los directores, Joana Maria Mas, criticó la falta de indicaciones de la Conselleria, aunque dejó claro que los centros deben cumplir órdenes. De este modo, se encargarán de remitir al departamento que dirige Núria Riera los escritos de los padres, que en algunos colegios ya se han presentado. Docentes y padres han empezado una campaña informativa para dar a conocer a las familias que representan estas pruebas, que duran dos días y que irán acompañadas de un examen oral.

Docentes, padres y directores ven con buenos ojos una evaluación a los alumnos, pero no como se ha planteado la de la LOMCE, por lo que instan a la Conselleria que la retire. Los maestros recuerdan que esta prueba «no tiene nada que ver con lo que se lleva a cabo en las aulas de tercero de primaria durante el curso» y avisan de que pueden contener contenidos que «no se han trabajado en clase». Aseguraron que en otras comunidades no se realizarán.