La división de handling del grupo Globalia ha conseguido incrementar su actividad en este servicio en los aeropuertos españoles.

TW
4

La división de handling (servicio en tierra a pasajeros y aviones) del grupo Globalia, Groundforce, realizará este servicio en los aeropuertos de Palma y Eivissa, tras haber obtenido la licencia en el último concurso convocado por AENA. La novedad es que en el aeropuerto de Son Sant Joan competirá con Acciona e Iberia ya que habrá por vez primera tres operadores.

La entrada de un tercer operador permitirá mejorar la calidad del servicio y establecer tarifas más competitivas, ya que AENA puso en los pliegos del concurso unas tarifas máximas de referencia a aplicar a las compañías aéreas, pero con la posibilidad de efectuar reducciones sobre las mismas.

La oferta presentada por Globalia, calificada de «agresiva en precio» por el director de relaciones institucionales de Globalia, Manuel Panadero, «permitirá al aeropuerto de Palma poder disponer de tres operadores que competirán en precio en la concesión de este servicio, lo cual lo abaratará y hará más competitivo al aeropuerto de Palma», apunto.