Mercapalma ha inaugurado este martes un centro de innovación agroalimentaria con el objetivo de dar valor añadido y de convertirse en referente en el mercado agroalimentario, que sirva de base para la creación de proyectos innovadores y permita la gestión del conocimiento y la formación. | Ajuntament de Palma

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Mercapalma ha inaugurado este martes un centro de innovación agroalimentaria con el objetivo de dar valor añadido y de convertirse en referente en el mercado agroalimentario, que sirva de base para la creación de proyectos innovadores y permita la gestión del conocimiento y la formación.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez y la regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, han asistido este martes a la inauguración del centro, «un ejemplo más de la importancia que damos a la innovación, dentro de la línea de convertir Palma en una 'smart city'», ha dicho Martínez.

El centro persigue dar herramientas de mejora en el sector y, para conseguirlo, se inician acciones a corto, medio y largo plazo, tales como potenciar el consumo de producto local, formar el relevo generacional, potenciar el tejido agroalimentario empresarial y dinamizar los foros de trabajo.

Durante el 2015 el centro actuará en el desarrollo e impulso a la creación de empleo, la transferencia de conocimiento y el contacto entre agentes diversos, la formación y el conocimiento, con jornadas y conferencias, los foros de trabajo para encontrar proyectos comunes, y un canal de servicios, mediante el cual las empresas puedan hacer llegar sus necesidades y cuestiones en materia de innovación, mejora de la gestión y competitividad.

Según ha explicado Antoni Monjo, de Mercapalma, «nuestro afán de mejora continua, y el deseo de aportar valor añadido, encontraron en 2014 el punto de inflexión a partir del cual desarrollamos el Plan de Responsabilidad Social Corporativa».

Este plan tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de la sociedad mallorquina trabajando en la alimentación, promoviendo iniciativas sociales desde el punto de vista ambiental, social y económico, y fomentando hábitos de vida saludables. Este Plan de RSC tiene tres objetivos: adaptar los procedimientos internos de Mercapalma, realizar un plan de comunicación y desarrollar este Centro de Innovación Agroalimentaria.

Mercapalma es la mayor concentración agroalimentaria de Balears al contar con 400.000 metros cuadrados de superficie, en los que se ubican más de 100 empresas con más de 2.000 empleados, todo ello destinado a abastecer a los 700.000 residentes en Mallorca, además de a los turistas que nos visitan.

Su ubicación, las crecientes sinergias que se producen entre las diferentes empresas con base en Mercapalma, la oferta diversificada de carne, pescado, frutas, hortalizas, así como su plan de seguridad alimentaria con gestión de residuos, las plantas de limpieza de envases, o las canalizaciones pioneras en fibra óptica y gas, «hacen de Mercapalma un atractivo pool de infraestructuras y servicios», indica Cort en un comunicado.