La formación "observa con preocupación cómo los primeros acuerdos para un futuro gobierno que han trascendido de las reuniones mantenidas hasta ahora por los partidos llamados de izquierda y catalanistas están muy alejados de lo que se supone deberían ser (...) unas medidas realistas".
Los acuerdos alcanzados por MÉS, Podemos y PSIB-PSOE "oscilan entre lo simbólico –derogación de la ley de símbolos, cambio del nombre oficial del municipio o declaración de Palma como ciudad antitaurina y libre del maltrato animal– y lo imposible, cuando menos a tenor del presupuesto en vigor y del dinero existente en caja –renta mínima, tarjeta sanitaria para inmigrantes ilegales, pobreza cero–".
La situación, según Ciudadanos, es más preocupante si cabe teniendo en cuenta que "que todavía no hemos alcanzado la parte sustancial de la negociación, es decir, aquella que va a afectar al reparto de cargos". Por todo ello, "pide a los partidos implicados en las conversaciones en curso que se olviden de vanas promesas y se centren en aquellos aspectos de sus programas verdaderamente realizables. Lo demás no sólo es una pérdida de tiempo, sino un fraude al conjunto de los ciudadanos de Baleares".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Medidas realistas .... SI III!!!!! Qué importancia tiene que la ciudad de llame Palma o Palma de Mallorca ?????? Hay cosas más prioritarias que este gasto inútil. Y repito no hay dinero para una Renta Básica, y un NO rotundo a la tarjeta sanitaria o cualquier otro tipo de prestación a los sin papeles mientras hay un SOLO ESPAÑOL sin trabajo, sin vivienda, sin una vida digna.
M'ha semblat sentir un tuf pretesament insultant quan diuen "izquierda y catalanistas" o es que estic sensible? M'agradaria ser més directe amb ells: rancis. Tanta sort que el seu líder, [José Ramon] Bauzà no pinta una regadora.
I les seves son realistes? El dissabte passat a un mitjà, proposaven fer desaparèixer la Seguretat Social i el Sistema de Pensións. Esper que no governin mai, perque seràn una fàbrica d' indigents.
i aquesta petició tan assenyada de fer acords realistes, la formula un partit que demanava la desaparició dels ajuntaments petits sense tenir en compte per a res l'opinió i el que desitgen els ciutadans de cada municipi.
Bien por ciudadanos!!, menudo pedazo de fantasmas y fantasmos son los otros. A ver si no colocan a sus enchufados en la administración y nos ahorramos sueldos para pagar " rentas mínimas".