TW
53

El sindicato STEI ha anunciado este lunes que plantea desconvocar la huelga indefinida en educación porque ven de manera «muy positiva» los compromisos que los posibles responsables del nuevo Govern han dado a conocer estos días, tales como la derogación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos, entre otros.

En un comunicado, han explicado que esto supone «un cambio radical en la política educativa respecto a la que se ha mantenido hasta ahora» por lo que, según han asegurado, ya trabajan «en la línea de la desconvocatoria de la huelga indefinida».

De esta manera, aseguran que «en estos momentos se vislumbra un nuevo escenario de diálogo y de trabajo para el consenso en el que el STEI involucrará como siempre ha hecho».

En este sentido, han señalado que la Mesa Sectorial de Educación debe recuperar sus funciones y convertirse nuevamente el órgano de toma de decisiones.

Además, han remarcado que con el anterior Govern presentaron «muchas propuestas» que «fueron rechazadas de entrada debido a la política de enfrentamiento de José Ramón Bauzá con la comunidad educativa».

Así, han recordado que la huelga está convocada desde septiembre de 2013 y que, «por parte del Govern del PP, no ha habido la más mínima voluntad de hacer ningún paso en la resolución del conflicto».