TW
19

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha presentado este jueves una Proposición de Ley para la supresión de la disposición adicional novena de la Ley 3/2007, de 27 de marzo, de la Función Pública de la Comunidad, conocida como 'el nivel 33'.

Pericay ha manifestado que «se trata de un privilegio injusto, pues premia a los funcionarios que han ejercido funciones políticas con el máximo nivel retributivo, sin haber pasado por los costosos procesos de promoción interna que afrontan el resto de sus compañeros».

Asimismo ha recordado que «el funcionario de carrera cobra este complemento vitalicio sin estar ejerciendo sus funciones».

Pericay ha asegurado que «los ciudadanos que acceden a la política desde la empresa privada no perciben este plus, lo cual es un agravio comparativo injustificado y supone una discriminación incompatible con el espíritu de la Constitución Española».

En este sentido, ha añadido que «supone una importante carga económica para los presupuestos generales de un territorio, carga que recae sobre el ciudadano de a pie, que ve como se recorta en educación, sanidad y servicios sociales» y cómo entre las iniciativas de para reducir gastos no figura la de acabar con este complemento salarial».

Desde C's, Pericay ha dicho que «ya son tres las comunidades autónomas que han eliminado dicho privilegio: Castilla-La Mancha, Asturias y Extremadura», por lo que ha insistido en que «el Parlament y sobre todo el Govern, tienen la responsabilidad de gestionar el gasto público invirtiendo en lo que revierte en el bienestar del ciudadano, y no en privilegios» que suponen gastos superfluos».