El polideportivo Son Moix ha acogido desde primera hora de la mañana a una gran cantidad de musulmanes que han realizado sus oraciones para celebrar esta festividad.
Ola de calor
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y responsable de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha indicado que los musulmanes de España han vivido este Ramadán con «muchísimo calor» ya que las temperaturas se han mantenido sin tregua entre los 38 y 39 grados.
«Lo hemos vivido con muchísimo calor, ha sido un Ramadán muy peculiar en este sentido, con 25 días casi ininterrumpidos de 38 y 39 grados, esto ha dejado su huella. Otros años anteriores, la temperatura subía y bajaba, pero este año lo podemos marcar como de calor intenso», ha subrayado.
Más allá de las temperaturas, Tatary ha indicado que el ambiente ha sido «muy ameno» y ha destacado la «solidaridad» que se ha respirado durante todo el mes viendo a las comunidades compartir con sus vecinos no musulmanes la ruptura del ayuno todos juntos en plazas públicas o en los centros islámicos.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con la cantidad de gente que hay, lo normal es que haga calor, lo malo es si no corre el aire.
A "mi verdad": mire, algunas personas que no son musulmanas tiene que reconocer que creen también en cosas bastante raras. Madres vírgenes, muertos que resucitan, etc, etc.... ¿No le parece?
Vaya, y mientras tanto, en Barcelona, la alcaldesa prohibiendo actos religiosos católicos en memoria de TODAS las víctimas de la Guerra Civil; doble rasero.
En mi empresa de recojida de basura tengo dos moros de 22 noche a 9nañana y me pidieron entrar a la 1 de la noche porque comian el ramapan y tenian la barriga llena a la22 horas,pues yo les dije relijion ò trabajo.
alguna chica de femen irrumpiendo en este acto..daría la vuelta al mundo.
Totalmente a favor de los comentarios anteriores. Si no se integran, que se vayan. Pero tampoco conviene olvidar que nuestro estado, tradicionalmente apoya la religión católica y a su organización, la cual también es muy machista.
Hay mucho trabajo que hacer. Dejemos a un lado la religión, cada uno que haga lo que quiera, pero muchas de estas personas viven en Europa, pero mentalmente en Oriente. Escapan de una vida que les resulta desagradable y la reproducen aquí, cada uno en la escala que puede. La integración es cosa de dos: ellos han de entender que aquí las condiciones son mejores porque hemos roto las normas que se obstinan en mantener y nosotros no hemos sabido exigir bien cuales son las reglas de aquí. @Francinabal, tienes razón.
Dice el Sr. Tatary que lo han vivido con mucho calor. Pues mire Vd., los que no somos musulmanes ni creemos en estas cosas tan raras, tambien lo hemos vivido con calor. Se ve que la temperatura no entiende de clases. Además, creo que en Marruecos, por ejemplo, no viven una era glacial. Si hace calor, se pasa al mes de enero y punto. Mire Vd. si es fácil. Las oraciones van al cielo (¿?) tanto en julio como en invierno. Por cierto, ¿cuántas mujeres hay en la fotografía?. Y por último, estoy bastante de acuerdo con el comentario anterior. Y que no me vengan ni con Ramadanes y con Cuaresmas.
Ruego a los señores gobernantes que estudien la forma de que se legisle para que los partidos políticos, asociaciones, sindicatos o religiones en las que no se trata a la mujer con los mismos derechos que al hombre sea prohibida y aquellos que practican esta barbaridad se les muestre la puerta de salida. Hemos de terminar con el maltrato o desamparo de la mujer, sea por vía política o legal. A l@s feministas, laicistas, socialistas y conservadores les pido que muevan ficha. No a la segregación, no a la intolerancia pero si a la firme decisión de proteger los derechos humanos y el respeto a la mujer. Muchos políticos en la toma de promesa de su cargo han dicho cosas muy interesantes sobre derechos humanos pero no han hecho nada de nada. Ustedes tienen la palabra. Gracias