La Asociación de Periodistas de Balears, el PP-Ciutadella y Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM), partidos de la oposición en el Ajuntament de Ciutadella, rechazaron este viernes el «Protocolo para los medios de comunicación» del Consistorio y han solicitado su retirada.
En este documento, el concejal de Comunicación, Transparencia y Nuevas Tecnologías, Sergio Servera, de Podemos, fija el procedimiento para que los periodistas puedan obtener información municipal del nuevo gobierno formado por PSOE, Més y Podemos.
Establece que «los concejales atenderán las llamadas de los medios de comunicación aproximadamente de 16.30 a 17.30 horas sobre los temas previamente expuestos y concertados durante la mañana».
Si es un tema sobre el que es preciso fijar postura, por «el criterio transversal y el trabajo en equipo de este gobierno, el concejal tendrá que consensuarlo primero con el resto de miembros de los diferentes grupos del equipo de gobierno; por tanto en determinadas cuestiones puntuales difícilmente se podrá ofrecer a los periodistas una respuesta inmediata», advierte.
Además de las críticas del PP y UPCM, la Asociación de Periodistas de Balears califica este protocolo de «grave perjuicio para el trabajo de los profesionales» al considerar que «supone una traba» y una merma de la transparencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro ataque a la libertad! Se impone la inmersión, se eliminan los conciertos de educación, se prohibe las grandes superficies, se impone el catalan en la administración, se suben los impuestos, se crean nuevos tributos, se aumentan los cargos políticos y las consellerias. En definitiva este es el cambio radical que supondrá menos libertad y más miseria.
Vergonzoso el control y la mordaza que quieren imponer a los medios de comunicación. Son chavistas y castristas