La sociedad Palacio de Congresos ha celebrado este viernes Junta General de Accionistas y Consejo de Administración para constituir los nuevos miembros y nombrar por unanimidad al nuevo gerente, el economista Josep Sintes. | @ajuntpalma

TW
1

La sociedad Palau de Congressos ha celebrado este viernes Junta General de Accionistas y Consejo de Administración para constituir los nuevos miembros y nombrar por unanimidad al nuevo gerente, el economista Josep Sintes, elegido por su experiencia internacional. La presidencia de la sociedad ha recaído en la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Mª Adrover.

Los nuevos miembros de la sociedad son, por parte del Gobierno, el vicepresidente y consejero de Innovación, Investigación y Turismo consejero, Biel Barceló; la directora general de Turismo, Pilar Carbonell; el secretario general de la consejería, Josep Mallol, y el interventor de la CAIB, Joan Martí. Por parte del Ajuntament de Palma, además de la Presidenta, el teniente de alcalde de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera; el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y el concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García.

La presidenta de la sociedad ha explicado que durante el Consejo de Administración «se ha acordado pedir en primer lugar a la abogacía del Gobierno si podría asumir la confección» de un informe de legalidad del proceso de contratación del Palacio de Congresos. Si la abogacía no lo puede llevar a cabo, «se ha dejado abierta la opción de contratar una auditoría externa». En cualquier caso, el informe deberá estar listo en un plazo máximo de dos meses.

En relación a la solicitud de prórroga del plazo de ejecución de las obras por parte de Acciona, la sociedad Palacio de Congresos ha aprobado aceptar la prórroga teniendo en cuenta las condiciones económicas del contrato. La previsión era que las obras finalizaran el 23 de septiembre y Acciona ha pedido terminar en diciembre.