En julio llegaron a Baleares 2.130.467 turistas extranjeros, un 3,1 % más y el equivalente al 24,3 % de todos los que visitaron España, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El mes pasado aumentaron los viajeros que arribaron a las Islas procedentes del Reino Unido, Francia, Países Bajos y Bélgica y descendieron los de Alemania.
España recibió hasta julio un total de 37,9 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 4,7 % más con respecto al mismo periodo del 2014 y vuelve a consolidar este año como el del récord,
El mes pasado llegaron al país 8,8 millones de turistas, lo que supone que el mejor julio de la historia, con un crecimiento del 6,3 %.
El Reino Unido figura, una vez más, como el primer emisor en estos siete primeros meses del año con 8,7 millones de turistas, un 3,5 % más; seguido de Francia, con 6 millones, un 7,8 % más, y de Alemania, con 5,8 millones, un 1,3 % más.
Estos tres países concentran el 54,5 % de las llegadas totales.
En cuarto lugar, como mercado emisor, se encuentran los países nórdicos, con 2,9 millones, pese a sufrir un descenso del 4,6 respecto al 2014; Italia, con 2 millones (+7,3 %); y, los Países Bajos, con 1,6 millones (+4,1 %).
La mayor subida de emisión de turistas del periodo la marca Estados Unidos, con un 21,3 % y 893.359 turistas. También destacan los movimientos hacia España de turistas procedentes de Corea del Sur, China y Japón, que en los siete primeros meses, crecieron un 40,9 % en conjunto.
Cataluña ocupó la primera posición entre los destinos, con 9,7 millones de turistas recibidos, un 5,5 % más, seguida de Canarias, con 6,5 millones y un crecimiento de 0,9 %.
Baleares, con 6,5 millones de turistas (y un 3,9 % más); Andalucía, con 5,1 millones (7,1 %); la Comunidad Valencia, con 3,6 millones (4 %); y la Comunidad de Madrid, con 2,9 millones (10,7 %), son las comunidades que se sitúan a continuación.
En cuanto a la organización del viaje, el avión fue el principal medio de transporte ya que el 80,9 % de los turistas lo emplearon, mientras que los hoteles fueron elegidos por el 63,5 % de los visitantes para su alojamiento.
En los siete primeros meses, los viajes sin adquirir un paquete turístico subieron entre enero y julio un 8,1 % y fue la modalidad elegida por 27 millones de turistas, el 71,2 %.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un adorador de castellanos ya me ha puesto un negativo. Seguro que también es catalaófobo.
Pues según los informativos, la comunidad que recibe más turistas este verano es Madrid, y además cada uno de ellos deja una media de ciento cincuenta euros al día. Eso dicen que digan, almenos.
La pregunta es: ¿han subido el 3,9 los puestos de trabajo, o los sueldos?
A saber cuántos se quedan ilegalmente. Ahora ya tienen sanidad.
Pues a ver si invierten en limpieza, porque con diferencia Palma la ciudad más sucia de España, los jardines del rey en vez de tenerlos cuidados como el resto de ciudades, la gente metiendose en las fuentes uff una porquería. Sra. Armengol a ver si pasea más por su ciudad y menos coche oficial.
Y de italianos, portugueses, rumanos..... de estos es de lo q está lleno Arenal Llucmajor.... una botella de agua de 50 cl, para dos..... un moster para 3 con 2 vasos...... turismo de calidad...... esto es turismo de calidad..... y colchones bajo el brazo para abajo..... colchones para arria al TI.... colchones para abajo y manos llenas de vasos de plástico y bebidas de colores..... y por último colchones para arriba..... GENTE triste, sin sonrisa como zombis... para arriba y para abajo....sin alegria...ESTE ES ES TURISMO DE CALIDAD?????
Cantidad no es calidad, y lo sabéis . Playas saturadas, vertidos de aguas fecales practicamente cada día, peleas, robos y sucesos están a la orden del día. Problemas de abastecimiento de agua potable en Ibiza y descontento general de la oferta complementaria, que ven como una temporada vendida a bombo y platillo como la madre de todas las temporadas, es una de las peores de la historia. Lo dicho , mejor pocos y buenos que muchos y malos.