El servicio de ‘handling' incluye asistencia de equipajes, operaciones en pista, asistencia de la carga y correo en lo que respecta a la manipulación física de la carga y del correo entre la terminal del aeropuerto y el avión.
Los sindicatos, pero especialmente la UGT, denuncian que la guerra de precios «está provocando rebajas de hasta un 50 % en los precios que se cobran a las aerolíneas por hacer el ‘handling' a un avión, que están fijados en un mínimo por AENA en 1.300 euros por vuelo, cuando han llegado a los 3.000 euros en temporadas anteriores.
Sobre esta base, Acciona, Iberia y Globalia están presentando ofertas a las aerolíneas por la mitad del precio fijado. El problema es que está pugna comercial luego se extrapolará de una manera especial al incremento de la precariedad laboral que existe en estos momentos en este sector, por tener que estirar por algún lado para poder mantener costes».
«Las grandes beneficiadas de todo esto serán las aerolíneas, pero AENA debe velar porque, vistas las rebajas que se están realizando, el servicio sea de calidad y que las subrogaciones de trabajadores se hagan en condiciones. Las rebajas de precios no se tienen que hacer a costa de los trabajadores. Para dar un ejemplo, este verano, pese al volumen de trabajo existente en el aeropuerto, hay contratos de 40 horas semanales para fijos discontinuos», apuntan desde la UGT.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
guerra entre los del handling?? pues los que sufren los efectos colaterales de esta guerra son los pasajeros por el PESIMO SERVICIO del aeropuerto de Son San Juan, pero claro si tienes que venir, que le importa a AENA y a sus directores el servicio que presten lo importante para ellos es ganar pasta aunque sea a base de llevar a minimos el servicio y a maximos la incomodidad del viajero.
a ver... a ver... quien lo hace mas barato... y peor...
Sí, JA! . Eso de cara a la galería, porque si los pudiérais oir en sus reuniones privadas os íbais a cagar bien cagados de las barbaridades que hacen/acuerdan para seguir robando al trabajador y a la gente.
Lo de UGT es de impresentables, que habéis hecho para evitarlo? A parte de ir a comer con la empresa, alianzas con CCOO para que la CGT no os quite el sitio... Cogéis permisos sindicales sábados noche y domingos... tela, telita, tela...
Yo solo sé que con estas compretencias hay menos loaders que necesario y colas en las cintas de llegadas. AENA no hace nada y los derechos del pasajero terminan al pararse el avión en su parking position. También me creo que explotan a sus empleados de salario bajo.
Vaya mentira más grande, fijos discontinuous a 40h? Pueden.decir cuantos.son en.Un.aeropuerto donde trabajan miles de trabajadores, a ver.Si.Dan las noticias reales como.son y.no.se.inventan las cosas. A40h hay muy poca gente trabajando en.los handlings,y los que están a 40h es porque llevan más de 15 años en.la empresa.
Libre Mercado. Bienvenido al Neoliberalismo salvaje Los "curros" a tiempo parcial de 600 euros mensuales pagarán nuestra pensiones.
Hoy día ya no te puedes fiar. Se reunen el día anterior a pactar y a acordar un simulacro y hala! a seguir sangrando a la población. No me lo creo. Que se vigile y audite por personal del gobierno serio, honrado y decente.
Tot lo que sigui guerra de preus, pot beneficiar als clients i usuaris, ja que això significa que baixarán els preus.
Nunca el aeropuerto de Son San Juan ha estado tan mal atendido como hasta ahora, el pasado dia 30 de julio llegue en un vuelo de iberia, estaciono en la rampa y emplearon un autobus para llevar a lospasajeros hasta la terminal, el autobus iba abarrotado, no cabiamos mas en eél, ademas el calor agobiante, hubo pasajeros que se negaron a subir al autobus por ya iba lleno, completo y el personal de servicio les amenazo con llamar ala Guardia Civil y denunciarlos por causar desordenes y negarse a subir al utobus completo. No digamos ya de la limpieza del aeropuerto, de los aseos malolientes, sucios, sin jabon, sin papel. Es de autentico escandalo y otro punto el calor asfixiante que hay en el recinto que se une a la humedad, enfin llegar a Mallorca a Son Juan es para no volver jamas, luego las colas en los controles de acceso, con las puertas cerradas, el vigilante que cuando vas a llegar al control te envia al otro que esta en la otra punta, en fin, el retarso de mas de 40 minutos en recibir la maleta, etc.. para no volver jamas. Las contratas pueden pujar por lo que quieran pero el servicio ha de ser el correcto y para controlarlo esta el DIRECTOR DEL AEROPUERTO, que parece que no sale de su despacho a 21 grados, mientras los demas tenemos que soportar los 28 o 29 grados.