Vuelta a las aulas de los docentes. Los maestros y profesores de las Islas regresan este martes al trabajo para empezar a preparar el nuevo curso escolar. Los alumnos, por su parte, empezarán el curso el próximo día 11. | S. Amengual
Palma01/09/15 0:00
Un total de 56 candidatos se han presentado al concurso de méritos convocado por la Conselleria d'Educació para ocupar en comisión de servicio las 14 plazas de inspector de educación de cara al curso 2015-2016. De esos 56 aspirantes, 7 son de Menorca y 4 de Eivissa.Así, el próximo curso, la Conselleria d'Educació contará con 23 inspectores, frente a los 9 del pasado año escolar.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
9 inspectores y seguro que nadie podría indicar la diferencia de funcionamiento de los centros respecto a cuando había 25.
Bueno, este que dice que aquí no ha habido nunca inmersión lingüística en catalán no sé de dónde sale. Está claro que a veces es mejor callar y parecer ignorante que abrir la boca (teclear) y demostrarlo.
Te aseguro que en los dos centros donde han ido mis hijos no tuvieron asignatura de castellano hasta segundo o tercero de primaria y que todas las clases menos ingles y castellano eran en catalan, si eso no es inmersion no se que sera. Y no digo que sea buena ni mala la inmersion, pero haberla, hayla, al menos en mi experiencia. Tampoco entiendo a que viene hablar de inmersion en este articulo sobre inspectores
En Bleares NUNCa SE HA HECHO inmersión lingüística en Catalán. Aunque debo decir que es tener mucho morro, mudarse a otra comunidad por intereses personales ( lo mismo si es para buscar trabao o si ya lo tienes porque te conviene una plaza que está en dicha comunidad) y no querer aceptar ni la lengua, ni las costumbres, ni la cultura de dicha comunidad, sinó al contrario: querer imponer a base de protestas la lengua y cultura de dónde se viene. Ahora bien, como ya he dicho antes: EN BALEARES, JAMÁS SE HA APLICADO LA INMERSIÓN LINGÚÍSTICA EN CATALÁN, en todo caso, la inmersión ha sido y todavía es en CASTELLANO.
Que para ser un vago oficial se tenga que abrir un concurso de méritos...vaya tontería, si ya tienen a su elenco seleccionado, afines al aparato del Govern.
Hablando de inspección, que considero necesaria en toda organización, que nos digan los criterios que van a seguir. Que nos digan si será para inspeccionar que la inmersión lingüística es total y al servicio de la ideología radical que ha dominado la enseñanza la última legislatura o si la inspección tratará de exigir eficiencia en la docencia, algo imprescindible. Si tiene tintes de politización será un gran error y fracaso, si trata de ver por qué el gran fracaso escolar, si trata de que los profesores cumplan bien su horario y su trabajo, si sirve para corregir lo mal que se ha hecho hasta ahora, bienvenidos. De momento y en busca de esta mejora, deberían decirnos cuantos profesores hay en la enseñanza pública, cuantos se dedican a la educación y cuantos hay liberados, Que nos digan lo que cobran, cada puesto de trabajo, las bajas laborales, los convenios y el rendimiento de cada profesor con relación a su alumnado. Sin esto, no hay realmente control y por mucho que queramos mejorar sin control no se mejora. Me encantaría que se exigiese que durante las horas lectivas no hubiese la menor politización o adoctrinamiento, que no hubiese ninguna bandera partidista o de sindicato, sea verde o estelada. Me gustaría que todo esto se hiciese, pero conociendo quien esta al frente me temo que será todo lo contrario, poco control, más contratación y más gasto para seguir igual de mal.
Jo trob que elws inspectors haurien d'exercir les seves funciones només per una durada determinada i tronar, després, a l'ensenyament. En efecte, el risc és que se desconectin de la pràctica i de les evolucions de l'escola, és a dir un risc d'allunyament.