Antoni Ferrer, Yang Xuepeng, Bartomeu Cantallops y Yang Yang durante la reunión. | Jaume Morey

TW
5

Balears estrecha relaciones comerciales con China, que abre la puerta a la importación de productos elaborados en las Islas. El hotel GPRO Valparaíso, propiedad de un grupo chino, que también lo gestiona, fue el escenario de una reunión de intercambio entre un grupo de autoridades, empresarios e inversores de la ciudad de Nanjing y empresarios de Balears.

En el encuentro participaron, principalmente, representantes de empresas locales, como Gordiola, y consejos reguladores, como la DO Pla i Llevant y el Consell Regulador de la Sobrassada, que pudieron dar a conocer sus productos a los inversores chinos.

En el caso de la sobrasada, la gerente del Consell Regulador, Antònia Torres, valoró de forma positiva el encuentro, ya que sería una «gran oportunidad» poder comercializar el producto en el país asiático.

También Carlos Castells, que hace un año puso en marcha la marca de moda mallorquina Rock Beach, se mostró satisfecho tras la reunión. Destacó que los ciudadanos chinos son los que más gastan en ropa del mundo y recordó que algunas marcas españolas «triunfan» en Asia.

Por su parte, el director del hotel, Antoni Ferrer, explicó que este tipo de encuentros entre ambas ciudades tiene como objetivo fomentar las relaciones bilaterales, así como las exportaciones e inversiones.