Los datos avalan el avance realizado por la Asociación Hotelera de Palmanova - Magaluf a principios de agosto, que ya mostraba importantes avances en la segmentación de la clientela de este tradicional destino vacacional, con una vuelta al perfil familiar y de mayor poder adquisitivo, en detrimento de la clientela más joven y, en especial, del segmento denominado de «turismo hooligan».
Las cifras de los establecimientos de Meliá Hotels International, con más de 3.500 habitaciones en la zona, avalan dicha evolución, según un comunicado de la hotelera que recuerda que en los últimos cuatro años ha invertido en la mejora y reposicionamiento de Magaluf mediante su proyecto Calviá Beach, con el que ha renovado nueve hoteles por 130 millones de euros.
En agosto, el RevPAR creció un 17 % en los hoteles del proyecto respecto a agosto del año anterior, los ingresos se incrementaron un 14 % y la tarifa media fue un 6 % superior. Además, la ocupación media registrada fue de 88 %, con dos hoteles con lleno absoluto.
Todos los hoteles del grupo en la zona son ya de 4 estrellas o de lujo y desde 2011 han incrementado sus ingresos un 64 %, con un crecimiento de la tarifa media por habitación de un 45 %, y del 48 % en el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR).
La plantilla media se ha incrementado en casi un 40 % con nuevas contrataciones, si se considera el conjunto del periodo, los pagos a la Seguridad Social en los hoteles del perímetro del proyecto se incrementaron un 47%, y los pagos a proveedores de suministros (en su mayoría empresas locales) se duplicaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.