En concreto, los cinco aeropuertos europeos con mayor oferta low cost son Londres- Stansted con un 81% del total de sus vuelos, Estambul Sabiha Cökçen (55%), Palma (39%), Londres-Gatwick (27%) y París-Orly (25%).
En cuanto a las aerolíneas regulares con mayor presencia en grandes aeropuertos europeos, KLM es la que posee más vuelos al tener presencia en el 23% de los grandes aeropuertos europeos. Le siguen Air France con 21%, Lufthansa con 15% y British Airways e Iberia con 6% cada una.
Vueling, a su vez, es líder europea de aerolíneas 'low cost'. La aerolínea española está presente en el 23% de los principales aeropuertos europeos, le siguen airberlin, con 20%, Pegasus con 9%, Germanwings con 9% y Norwegian con 8%, según datos de liligo.com.
En este sentido, el director de liligo.com, Mario Gavira, ha declarado que «el aeropuerto de Palma de Mallorca está entre los mejor conectados de Europa. No solo posee una gran oferta de rutas operadas por aerolíneas de bajo coste sino que también tiene una amplia oferta de vuelos de aerolíneas regulares (61%)», ha señalado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El aeropuerto es en verano el mejor conectado del mundo diría yo. En invierno ya disminuye pero no en cobrar 200 a Madrid o 300 a Alemania, ida y vuelta. El "low cost" esta en los precios porque excepto Ryanair y Easyjet todos los demás son una mezcla y que conste que la mezcla de AirBerlin (con programa de puntos, entre otros) a veces tiene precios mejores que Ryanair si sumamos la maleta etc. La península es costosa para no-residentes. Para llegar a Alemania solo este ejemplo: AirBerlin ha reducido sus vuelos a Dusseldorf de 14 en alta temporada a una frequencia en diciembre cuando antes habían dos o tres. Esto sube los precios y baja las ganas de comprar billetes.
Pues en lo demás una MERDA patatera. (Servicios, atención al cliente, handling, buses, wifi, .... lo dicho, una merda).