La recuperación del mercado inmobiliario en Balears está muy ligada a las transacciones que llevan a cabo los extranjeros, tanto residentes como no residentes en las Islas. La compraventa de viviendas realizada por ciudadanos de fuera de España representó el 41 % del total de las operaciones registradas en el segundo trimestre del año, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Fomento.
El 40% de la venta de viviendas en Balears se hace a extranjeros
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
mallorquines... no vendáis más vuestra tierra, que sois vosotros los que libremente ponéis toda la isla al mejor postor.
Han destruït el nostre territori,clima i societat amb urbanitzacións,autopistes,incineradores,casinos,alcohol,tabac,prostitució,i drogues.
D'aquest sistema criminal del gran capital la majoria de gent només podrà aspirar a les miques de pa que cauen de les seves taules.
Milions de persones dins l'Unió Europea viven excluides i marginades dins la pobresa i la misèria.Els paries de l'Unió Europea no poden comprar vivendes.Les Democràcies de l'Unió Europea són una estafa per a la gent normal i corrent.Les poden comprar els polítics mallorquins,espanyols(400.000),els de Bruseles...etc.Tots els que han establit un sistema de castas mitjançat la política i sous.
Haurem de demanar al govern que delimiti una reserva per tots els que som de l'antiga tribu i a on no hi hagui ni alcohol,ni tabac,ni prostitució.Els hotelers han convertit a tots els mallorquins en proletariat,desde el director del hotel fins als treballadors de les cuines,pasant pels de seguritat.Proletas per tot arreu:diaris,hotels...etc.
Apartanyer a l'Unió Europea és un vertader trauma social.A molta gent no li quedarà més remei que anar a viure a una reserva o a un campament de refugiats.
Dejando a un lado dos cosas obvias, que los extranjeros son mas numericamente que nosotros y que nos han dejado los sueldos a la altura del betún, el problema no es extranjeros-mallorquines o baleares. El problema es ricos-pobres. En la unificación de Alemania, la parte rica (junto a extranjeros también) se hicieron con todo lo mas apetecible de la parte del este, simplemente porque podían comprar. Aquí ocurre lo mismo. Ricos nacionales, cada día son menos, la clase media está desapareciendo y engrosando la débil económicamente hablando. Y ricos extranjeros o por tener pensiones altas o simplemente por serlo, compran lo apetecible. Claro que a los de aquí nos gusta lo bonito y no vendemos por vender, no seamos simplistas. Pero hay quien no tiene mas remedio y hay quien simplemente no puede o mantener lo comprado o acceder a comprar. Esperemos sean quienes sean, tengan buen gusto y sean civilizados.
M'estim més un extranjer que un GONELLOT
Ciutat sense ànima, gent estranya que diambula com zombis que no es senten ni d'aquí ni d'allà, que tallan amb una ganivet la vida social d'una ciutat. Especulació i snobisme res més. Ni el Sol de Mallorca els hi fa canviar la pell. La blancor i la fredor del nord, no hi diven.
Cómo extranjero digo que aquí es un lugar muy bonito pero al comprar propiedades no nos dicen todo lo malo que hay aquí, empezando por la xenofobia y luego por la ineficiencia de muchos naturales de aqui