Dayana Anabel Verdi y Marc Iván Gritti, creadores de la aplicación Plaiout junto al alcalde José Hila. | @ajuntpalma

TW
2

Un emprendedor de Palma, Marc Iván Gritti, viajará a Silicon Valley entre los días 29 de octubre y 4 de noviembre gracias a su app para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos, después de que ésta haya sido escogida como la mejor idea del centro YUZZ Palma.

El Centro Internacional Santander Emprendeduría ha dado a conocer este lunes el nombre del emprendedor seleccionado en el centro YUZZ que viajará a Silicon Valley. Así, el alcalde de Palma, José Hila, ha entregado a los ganadores el documento que los acredita como ganadores de un viaje.

Plaiout, el proyecto ganador del centro YUZZ Palma, es una app móvil para conocer y dinamizar la ciudad a través de juegos, que también pretende ayudar en la promoción comercial del pequeño comercio.

Durante su intervención en el acto, Hila ha dicho a los concursantes que todos son ganadores por el hecho de haber completado la formación y haber llegado a la final del concurso. «Espero que vuestros proyectos sean una realidad, lo espero porque Palma necesita que pongáis en marcha vuestras ideas de negocio y que éstas sean un éxito», ha declarado.

Hila, quien ha agradecido al Banco Santander, la UIB, Secot, formadores y los técnicos de PalmaActiva su implicación para el buen desarrollo del programa, ha destacado que este proyecto es un ejemplo de la utilidad de la colaboración entre el sector público y privado.

Además, a los ganadores les ha dicho que espera que después del viaje pongan en marcha su idea de negocio en la ciudad, porque en Palma «necesitamos emprendedores y necesitamos puestos de trabajo; se tienen que crear puestos de trabajo dignos de los que se pueda vivir, vosotros sois el embrión de futuras empresas».

Uno de los dos representantes del proyecto Plaiout, junto con las otras 42 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional, visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendeduría e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.