El Govern balear regulará los alquileres de viviendas mediante un nueva normativa enfocada a penalizar con impuestos a los propietarios que sólo alquilen en verano, y a premiar, también con medidas tributarias, a aquellos que alquilen por todo el año.
Así lo ha anunciado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, este martes en Eivissa, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente del Consell, Vicent Torres, y el conseller Miquel Vericad.
Según Boned, la nueva normativa de vivienda será para regular «todas las condiciones que giran en torno a la necesidad y problemática que existe, que es muy cambiante».
«Hay un importante stock de viviendas que está entre ocho y nueve meses cerrado y no es permisible. Este stock se pone a disposición dos o tres meses al año por lo que no hay suficiente oferta para la demanda que hay. Esto se deberá regular. Hay que buscar fórmulas para evitar esta situación», ha señalado el conseller.
Respecto a los pasos que se darán en este sentido, Boned ha detallado que una vez se sepa de forma concreta el número de viviendas en dicha situación y «los contratos legales, se podrían tomar medidas tributarias».
105 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
podeu començar per els pisos patera que lloguen habitacions en negre
De cada vegada estic mes convençut que anar a votar és inútil, sigui el govern que surti, tots van a el mes facil, es perjudicar a la classe mitjana, que per cert va desapareixent i es tornna classe baixa. La gran majoria dels que llogen els seus habitages, és per necessitat, no és per gust, perque no poden mantenir els gastos mes impostos. Emb els pensionistes i funcionaris fan el metex, son els primes en baxar-los sous, peró no son els primers en recuperar-los. En resum anar a votart, per mi es inutil. No penso anar a votar mes.
Si lo que quieren los politicos es recaudar dinero que se rebajen la mitat los sueldos. Y dejen de contratar enchufados, familiares y amigos y verías como se llenan de dinero las arcas publicas sin perjudicar al pobre ciudadano.
Una solución razonable a un problema (la de falta de viviendas en alquiler) que provoca una escalada de precios de los alquileres a los locales, y que puede acabar provocando una inflación de precios a los turistas en épocas de verano. Difícil de controlar y molesto para los propietarios. Lo importante es que haya stock de viviendas para el alquiler anual, para que no suban los precios de los alquileres, que en muchos casos y debido a la falta de oferta, acaban pagando más que por una hipoteca. Nadie se acuerda de la burbuja inmobiliaria? Los precios de los alquileres subían por la falta de stock de viviendas de alquiler. Debido a la mala regulación con inquilinos problemáticos, o por pisos que no se querían poner en alquiler. La propiedad como negocio no puede afectar al derecho de vivienda. Si la propiedad es usada como negocio turístico, que cumpla la normativa vigente, pague los impuestos pertinentes etc.
Ponen a una clase de alumnos de la Eso y sin lugar a dudas, sabrian gobernar mejor. Y para esto cobran lo que cobran? No pueden ser mas incompetentes de lo que son...
Vas ben errat colega, tothom pot llogar ca seva quan vulgui i a na qui vulgui. Que vos pensau?
Estais ekivocados si pensais ke es vuestra casa.es del govierno pero la pagais vosotros y no pagues contribucion y veras de kien es.hay gente sin techo como perros y solo pensais en ganar dinero.
vaya pandillita de iluminados que tenemos por gobierno, en fin.... no volíes taça ? ido... taça i mitga .
Estos tarados se piensan que todo lo privado es de todos. Uno con lo suyo hace lo que le de la gana, y si quiere alquilarlo dos días al año el político borrico de turno no es nadie para decir lo contrario.
Amb aixó, (que no pot anar mai endavant), conseguirían, que sa gent, faci contractes de lloguer a n'es cosins, nebots, així, ja estarían llogadas tot s'any. Ah i un llogater, si ha pagat tot un any, si que pot anarsen i tenir sa vivienda tancada.