Los residentes en Palma podrán plantear las cuestiones que más les preocupen a los regidores del consistorio palmesano durante el Consejo Territorial del distrito de Llevant, que se celebrará cada dos meses.
Según ha informado Cort en un comunicado, esta semana se ha celebrado el primer Consejo Territorial de Llevant, que preside el regidor de Movilidad, Joan Ferrer. La reunión contó con la presencia por primera vez de los responsables de las áreas más solicitadas por los vecinos, que en esta ocasión fueron la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y el regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero.
Así, a partir de ahora, se seguirá esta dinámica para que las entidades presentes puedan plantear cuestiones a los responsables de las diferentes áreas de Cort.
Una de las novedades es que este Consejo Territorial se celebrará cada dos meses en lugar de cada tres y que estará abierto a todas las entidades constituidas en el distrito, y no únicamente a las que por reglamento puedan votar las resoluciones.
En la reunión de esta semana se hizo un balance de los trabajos realizados desde el inicio del mandato y otro de las medidas tomadas desde el distrito para acercar la institución al ciudadano, facilitar, agilizar y hacer un seguimiento de sus demandas y reportar información.
Una de las propuestas que se aprobó, además de las relacionadas con la limpieza y la seguridad, fue realizar durante 2016 unas jornadas deportivas y culturales conjuntamente con las asociaciones de vecinos y las Amipas del distrito.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La palabra "inquietudes" parece elegida a propósito para describir la situación actual.
Si quieren saber la opinion de los ciudadanos preguntenles directamente. No a entidades que no representan a nadie y que en muchas ocasiones las dirigen lobbys. Ya tuvimos suficiente los padres con las amipas y sus aulas buides.
Tambien PODEMOS ir a la Meca para hacer MES plegarias, creo surtiran el mismo efecto que las que agamos a los chupopteros del Ayuntamiento, POSIB, menuda manada, las ideas a los gobernantes se las tenemos que proporcionar los ciudadanos, con que cerebro se han presentado, y eso tendremos que aguantar cuatro años, basura politica, a ver....
Esto para los "inquietos" pero para los "alucinados asustados", cuando?
És necesari multà a tots els que tiren les llosques pel carrer amb multes de 70 euros,perquè les que cauen a prop dels arbres les prodèxen i maten abans d'hora.Això s'ha vist a Madrid,on les branques caigudes han matat vianants i al Passèig Marítim de Ciutat,on una plamera va caure i matà una senyora fa anys.Evidentment de tot això l'Autoritat Portuària no en sap res de res.
Volem una ciutat ecològica,amb tots els carrers amb arbres,igualment tots els patis dels IES,que avui són tots una superfiçi de formigó i ciment.Volem igualment que el BMN no construèsqui el jardí d'Epicur,volem horts urbans,dins la matèixa ciutat.La ciutat ha de produir aliments,no úniquement contaminació i renous.