Desde mayo a septiembre, los establecimientos hoteleros de las Islas han alcanzado los ingresos por habitación disponible (RevPar) en años.
Este año, la rentabilidad se ha incrementado entorno al 30 % en comparación con el año 2010. Agosto fue el mejor mes, cuando los ingresos medios por habitación disponible superaron los 100 euros. Además, en septiembre de este año se han obtenido mejores cifras que en agosto de 2010.
La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) asegura que el crecimiento es «un reflejo más del esfuerzo inversor realizado por los empresarios que ha permitido el incremento de precios ligado a un reposicionaniento del producto e incremento del empleo en más de diez mil trabajadores el último año en hostelería lo que también se ha reflejado en un mayor bienestar».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
empezar el texto con:" la mejor temporada 2016!! " me parece cienciaficcion... o que viajan en el De Lorean de Marty Mc Fly......estamos en 2015!!
i encara ploraran quan surtin del concessionari de canviar el BMW
Que guay! Ahora los trabajadores del sector tendran grandes aumentos de sueldo, se les valorara como motor de la sociedad Balear y por fin podran salir de la miseria laboral....¿O no?
ahora saldrán los hoteleros a llorar que no tienen dinero y que están en crisis... (igual que cada año)
De vergüenza, como cada verano desde que comenzó la ESTAFA, a la que llaman crisis. Los trabajadores amenazados día sí, día también; las horas extras perdidas, los días libres trabajados perdidos; haciendo trabajos y aceptando responsabilidades que no corresponden con tu categoría... Y encima lo llamamos bienestar!!
Se tendría que preguntar a la Sra. Benito , a cambio de que ??????
Vamos que todo es gracias a los hoteleros! Su rentabilidad se ha incrementado un 30% y los trabajadores tuvieron que amenazar con huelga para que no les congelaran los sueldos. Sus modelos de contrato de fijo discontinuo no es sinonimo de bienestar, más bien es el chollazo del siglo de disponer del trabajador a la carta con empleados que están dados de alta sólo 4 o 5 meses al año. Si es que lo tienen todo a su favor, hasta las guerras!!!!