TW
1

Globalia ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre el pago de los billetes de residentes en Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla, según han informado a Europa Press fuentes del grupo propietario de Air Europa.

Ambas partes mantenían una disparidad de criterio respecto a la bonificación de los billetes aplicable a los ciudadanos residentes fuera de la Península, que actualmente se benefician de una subvención del 50% al transporte aéreo y marítimo.

El acuerdo es «una alegría para la compañía», ya que se cierra el expediente administrativo, según han informado las mismas fuentes del grupo.

Así, concluye la investigación abierta desde hace meses por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) a la aerolínea Air Europa por una presunta estafa a la hora de recibir subvenciones estatales por los vuelos de Canarias a la Península.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) presentó en marzo una denuncia contra el grupo Globalia ante la Audiencia Nacional por «un supuesto mal uso» de las bonificaciones. Un año antes, la patronal de agencias de viajes había trasladado sus sospechas a Fomento, que abrió una investigación administrativa al respecto.

Además, la Fiscalía interpuso recientemente una querella contra la aerolínea por el presunto fraude en las subvenciones para residentes y el caso fue remitido al magistrado Eloy Velasco, que estudió la denuncia de CEAV.