El portavoz de C's en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha lamentado en una nota de presa «la injustificada actuación de Cort contra la historia», al haber decidido «sin consultar al resto de formaciones políticas, esconder el busto de su majestad el Rey y eliminar el tradicional dosel» para sustituirlo por una serie de cuadros de hijos ilustres de la ciudad.
El gobierno de Cort ha retirado este miércoles de la cabecera del salón de plenos la figura de Cristo crucificado que lo presidía desde 1938, un dosel de terciopelo que lo acompañaba y el busto del Rey Felipe VI, que se ha situado en el lateral izquierdo del salón, por encima de las banderas oficiales.
Según Bauzá, «resulta vergonzoso que el salón de plenos no esté presidido por una representación del Jefe del Estado».
Ha añadido que la retirada del dosel «supone una nueva agresión contra el patrimonio de la ciudad», ya que fue confeccionado en 1809 y tiene su origen en un privilegio otorgado por Felipe V el 12 de octubre de 1717, por lo que, en su opinión, «debería protegerse mediante la oportuna catalogación».
En opinión de Ciudadanos, el equipo de gobierno municipal ha realizado «esta maniobra con el fin de generar una nueva polémica y esconder su ineptitud y falta de transparencia en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este es un estado aconfesional. El que quiera símbolos religiosos que los tenga en su casa, no tenemos porque soportarlos todo el mundo en lugares públicos. La religión debería terminar en la puerta de la casa de cada uno.