En un comunicado, el GOB recuerda que la Trapa es propiedad suya desde 1980, cuando fue comprada mediante suscripción popular, por lo que desde entonces se llevan a cabo acciones de conservación que tienen por objetivo restaurar el patrimonio natural y cultural.
Una parte de la finca se dedica a usos agrarios ligados a la conservación del paisaje, el apoyo a la fauna autóctona y la prevención de incendios forestales.
Mediante este acuerdo se pretende fundamentar el mantenimiento y recuperación de la zona agraria mediante criterios de agricultura ecológica y experimentando con el cultivo de variedades locales.
GOB, APAEMA y AVL se han comprometido a diseñar e impulsar experiencias de forma conjunta, aportando conocimientos y medios en función de sus posibilidades, con el objetivo de la mejora de los usos agrarios de la finca.
Cada año diseñarán un plan de trabajo y evaluarán las experiencias realizadas.
Las tres entidades están muy ilusionadas ante este nuevo escenario de colaboración. El GOB ha expresado su agradecimiento a APAEMA y AVL por su implicación en la conservación de la Trapa, un espacio con «vocación pública» y en el que se están impulsando actualmente varias medidas que implicarán importantes avances en la conservación de la finca y su disfrute por parte de los ciudadanos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ben vingut sigui.