Así lo ha señalado durante una rueda de prensa en la que, acompañada por la portavoz del partido en el Consistorio, Marga Durán, se ha se ha ocupado de profundizar en la proposición extraordinaria urgente que los 'populares' han tramitado en torno al proyecto de apertura de una gran superficie comercial en ses Fontanelles, con objeto de que sea incluida en el orden del día de la próxima sesión plenaria.
En la proposición, el PP reclama al equipo de gobierno que defienda el interés general y evite que los ciudadanos de Palma «resulten perjudicados por la decisión del Pacte de hacer caso omiso» al informe jurídico-administrativo emitido el pasado 18 de noviembre por la jefa del Servicio de Tramitación de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
En este documento, recuerda el partido, se sostienen argumentos favorables a postergar una determinación definitiva sobre la apertura de un gran establecimiento comercial en ses Fontanelles hasta el momento en que exista una resolución judicial en torno a los recursos presentados no sólo por la empresa promotora, Palma Springs, sino también por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en este caso ante la Audiencia Nacional.
Estos recursos tratan de rebatir los dos pronunciamientos denegatorios que ha recibido el proyecto.
«Sin duda alguna, un gobernante juicioso, cabal, sensato, habría preferido acogerse al primer informe y esperar la resolución judicial, pero está claro que el teniente de alcalde no cuenta con estas cualidades, y ha preferido llevar a cabo una maniobra orquestada con evidentes finalidades partidistas y electoralistas», ha lamentado.
Por su parte, Durán ha reclamado la elaboración de un reglamento de consultas ciudadanas para asegurar que los procesos se desarrollen correctamente, con las máximas garantías legales, y que el resultado de estas consultas sea computado por los responsables «a los que les corresponde hacerlo».
Este es, precisamente, el contenido de una de las diez mociones que el PP defenderá en el pleno municipal del mes de diciembre.
Por otro lado, el PP ha preparado también una moción apoyando la solicitud de colocación de mamparas de protección en las cabinas de los conductores de la EMT. Durán ha explicado que este colectivo «viene exigiendo que se vele por su seguridad mediante la habilitación de estos dispositivos, y desde el grupo municipal queremos trasladar esta inquietud al pleno».
Precisamente, en relación a las movilizaciones anunciadas por los trabajadores de la EMT, Durán ha pedido a las partes implicadas que «se esfuercen por llegar a un acuerdo para evitar perjuicios importantes a los ciudadanos en un servicio tan crucial como el transporte público, especialmente en estas fechas próximas a la Navidad en que muchas personas utilizan los autobuses para hacer sus compras y en las que recibimos también a turistas que acuden a disfrutar de la ciudad».
En otro orden de cosas, los 'populares' propondrán en el próximo pleno la recuperación de la Oficina de Mediación Hipotecaria como estrategia «más efectiva» para ayudar a las personas y familias afectadas por los desahucios.
Este servicio, que se puso en marcha la pasada legislatura, tenía la ventaja, según Durán, de que «ayudaba directamente a los colectivos, con la colaboración del Colegio de Abogados y el Tribunal Superior de Justicia, sin tanta parafernalia y tanto gasto estéril como el que existe actualmente».
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que vergüenza ,los del pp se ríen del pequeño comercio y después se reúnen con nosotros diciendo que nos apoyan yo no les voto mas y espero que los comerciantes como yo tampoco pues solo piensan en las grandes superficies
I encara hi haurà petits i mitjans empresaris que els votaran
vacIos
Es necesario comprobar todos los contratos que se hacen con la administración:normalmente cuando una empresa no cumple lo pactado,el ciudadano no recibe nada a cambio (solo una rectificación o un reintegro de lo pagado) .¿porqué la administración tiene que pagar estas indemnizaciones tan grandes?¿no será que hay un fraude por parte de los funcionarios y/o políticos que firman los contratos?.Los ciudadanos tenemos los bolsillos bacios por culpa de muchos sinvergüenzas......Servicios jurídicos del estado a trabajar.
A aquests doblrs els hauria de pagar el PP, perque aquest centre comecial el varen aprovar ells, encara que sabien de sobra que no se podia fer a aquell lloc. Qui la fa, la paga.
No han aprendido del antiguo pacte, cuando Antich dijo que no se hacía el Son Espades y acabamos pagando (porque al final las metidas de pata de los políticos las pagamos nosotros) la indemnización a la constructora?. No necesitams políticos, solo bueno gestores
Tenemos que hace más centros comerciales. Yo propongo hacer uno en la isla de Cabrera ya que atraerá muchos turistas. Tenemos que votar al PP de Rajoy ya que es el que crea empleo. Viva españa.
Marga Duran, otra lumbrera que se cree que somos tontos. Que se calle si no quiere que le tapen la boca sacando papeles que prueban la mamandurria del PP con este tema. Si hay que indemnizar (ya le gustaría a ella que fuera con dinero público, que pague el PP o los políticos con intereses en este asunto, PPeros todos, como siempre. Anda que Rodriguez supo lo que hacía poniendo a esta sra. de florero portavoz. Periquito, periquito repite lo que te digo...mira como habla mi periquito. Ahora que aprenda a decir co-rrup-ción, a lo mejor se entera en qué partido está.¡Puaff!
No fue el Sr.Bauza que dio el permiso pues ahora que page el o su partido las consecuencias de lo sucedido, como podeis hacer un complejo comercial a dos kilometros de uno de los mas grandes de mallorca, lo que pasara sera que funcionara dos meses y luego quedaran todos los solares comerciales vacios y al cabo de un par de meses viviran solo ratas e indigenas,el que haya hecho el fallo que lo page!!! Sr. Bauza y compania.
Todo lo que sea por el bien ciudadano me parece bien, pero hay que mirar todo con lupa. A ver si los que dicen estar por el bien de todos, nos van a meter en un lío (y gordo). Digo yo, que si tanto se aboga por el bien de los que lo pasan mal, no me parece de cajón que se puedan ir ¡¡¡100 millones!!! a los bolsillos de alguien, por incompetencia de algunos. Y si ha habido incompetencia, que lo paguen los incompetentes, sean quienes sean, pero no el ciudadano. Y por cierto, si se tiene todo en regla, por parte del constructor, y los hay que aún así lo pararían, aun al coste que tiene, pues les aconsejo que hagan un crosfanding o abran una cuenta para hacerse cargo de un gasto tan desmedido, porque la mayoría no estamos por la labor de que se despilfarre el dinero en algo tan inutil como una indenmización, que si la dan es porque algo está mal.