La huelga está motivada, principalmente, por el despido de siete empleadas que la nueva empresa adjudicataria del servicio -Ferroser, filial de Ferrovial- no ha aceptado en subrogación, «incumpliendo, de este modo, la normativa laboral en la materia», según señala CCOO en un comunicado.
Además, desde ambos sindicatos, «se tiene el convencimiento que estos despidos no serán los últimos», ya que la UIB ha concedido la contrata a la nueva empresa «con una rebaja de más de 30.000 horas de prestación del servicio de limpieza, lo cual hace inviable prestar el servicio con la actual plantilla».
De este modo, advierten que «con los despidos que puedan darse, se aumentarán las cargas de trabajo sobre las trabajadoras», con las consiguientes repercusiones en la salud.
Para los sindicatos convocantes, la responsabilidad de esta situación recae en la propia UIB «al adjudicar el servicio en las condiciones mencionadas y ante ello pedirán responsabilidades».
Por último, remarcan que ponen como condición «irrenunciable» la readmisión de todas las trabajadoras despedidas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este gobierno con que le planten un poco de cara se bajan los pantalones. Toca aprovechar y sacar todo el unto al contribuyente. Como el dinero no es de nadie
Todas habrán votado Podemos, les pagara mas de Renta Básica que trabajando.
Son muy muy vagas. Si las despiden a todas o hacen huelga no habrá mucha diferencia con la situación actual.
Pero si todo lo sabemos...nuestra querida MUNAR metio a diestro y siniestro de limpiadortas que cobraban y cobran para limpia pero ...del dicho al hehco hay un buen trecho...
Me estim mes se cat que caspanazional.
Limpieza en la universidad? En que universidad. Limpieza en PAlma? en donde.? Jajaja.....estamos metidos en suciedad por todos lados da asco y la Universidad necesita limpieza y arreglo de baldosas que todas tiemblan
Los sindicatos de los eres, los sindicatos vividores del Estado, de la gestión de los fondos para formación, ahora en la foto. La UIB debe arreglar el problema y el primer problema es que es una universidad cara, con poco prestigio y politizada por no decir catalanizada. Al final más gasto y nosotros a pagar más por unos servicios públicos malos.
Es curioso que la consellería se preocupe tanto de las trabajadoras de pisos ahora(limpiadoras de hoteles) y olvide a las demás limpiadoras de forma artera e insolidaria. El trabajo de limpieza es uno de los más duros que existen y tienen que ser pagados y reconocidos de forma suficiente.Es significativo(y triste) que en el centro teórico del conocimiento (universidad) los trabajadores menos cualificados sean menospreciados.Significativo y triste.
Huelga...??? pero si esta empresa hace de todo menos limpiar..tenemos en Palma la Ciudad hecha un asco....nunca nunca se había visto nada igual y encima quieren ir a la huelga mejor que los larguen a todos...
disfrutad de lo votado