El sindicato ha informado en un comunicado de que este miércoles se alcanzó un acuerdo con Ferroser-Ferrovial, empresa concesionaria de la limpieza en la UIB, por el que serán readmitidas la totalidad de las trabajadoras despedidas en el cambio de titularidad de la concesión de limpieza.
Además, la empresa se ha comprometido a indemnizar el sueldo a estas trabajadoras por los días no trabajados a causa del despido.
El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de las Islas, Miguel Pardo, ha destacado que el acuerdo ha sido posible gracias a la unión de los trabajadores «que no estaban dispuestos a admitir semejante atropello».
CCOO ha manifestado que rechaza «este tipo de privatizaciones, vía concesión» porque considera que suelen acabar menoscabando las condiciones laborales de los trabajadores.
Pardo considera que «la lucha contra la precariedad debe empezar en los pliegos de condiciones para la concesión y en las comisiones evaluadoras de las ofertas, ya que no siempre la más económica es la más rentable ni la que garantiza un mejor servicio, ni la que respeta los derechos de los trabajadores».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La solución es muy fácil: debería ser requisito obligatorio que toda subcontrata respete las condiciones laborales mínimas del centro de trabajo. Pero por lo visto ni a la propia administración le interesa...
Jo crec que la culpa és dels polítics que han externalitzat els serveis de neteja i també de les empeses, que cobren molts doblers de l´Estat, Govern, Ajuntaments, Universitat, etc, però que paguen molt poc als seus treballadors. Als sindicalistes, els governants de dretes, els han atacat perquè volen que els treballadors siguin una massa indefensa i fàcil d´explotar.
Si los representantes sindicales de la limpieza (algunos) no estuvieran vendidos,estos trabajadores no serían de los peor pagados.Su trabajo es de los más importantes y duros que hay .Esperemos que los sindicatos tomen nota y tengan más cuidado a la hora de seleccionar a sus representantes.
Las han comprado a Madriç,friegan mejor i es todo pa mi.
Estau ben trabucats, gonelles obsessius-compulsius.
Les habrán comprado fregonas catalanas.
Enhorabona, és lo correcte.