El Bisbat lamenta que Cort haya excluido la misa de las fiestas de Sant Sebastià

| Palma |

Valorar:
Visto 1097 veces
preload
Autoridades civiles y militares durante la celebración de la tradicional misa en la Seu.

Autoridades civiles y militares durante la celebración de la tradicional misa en la Seu.

21-01-2015 | Joan Torres

El Bisbat de Mallorca ha lamentado la decisión de la Comisión de Fiestas del Ajuntament de Palma de no incluir la misa de Sant Sebastià en el programa de las fiestas patronales ya que considera dicho oficio «uno de los actos centrales y más tradicionales» de las mismas.

La decisión de excluir la misa en la Catedral del programa de festejos ha sido calificada por el Obispado en un comunicado de «incomprensible», cuando sí que incluye actividades organizadas por otras instituciones ajenas al consistorio.

Si bien respeta «la autonomía de toda institución pública en la toma de decisiones», el obispado recuerda que «el hecho religioso y espiritual es un derecho de cada ciudadano y por tanto atender una tradición religiosa es la realización de este derecho que pertenece a muchos ciudadanos».

Secretariado de cofradías

Asimismo, el Obispo de Mallorca, monseñor Javier Salinas, ha renovado el equipo del secretariado diocesano de cofradías de Semana Santa, que trabajará de forma conjunta con el padre Antonio Cañellas Borrás.

El nuevo equipo está formado por Felio José Bauzá Martorell (secretario) y José Fernández Ríos y Jaume Rigo Mateo (vocales), según han precisado desde el Bisbat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Uno de aqui
Hace un año

Como su nombre indica, San Sebastián, debemos recordar lo que se celebra ese día y el porqué es festivo. Si el origen de dicha fiesta es religioso,como todos saben, lo lógico es que entre otras actividades, se celebren ceremonias religiosas,a las cuales acuda quien lo desee.

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace un año

Les faltan ojos y dignidad para verse! Pateticos criados babeando a los pies de beatas cursis sin celebro ni dignidad. El caso es que todos los de estos "palacetes" viven de las subvenciones y del dinero que jamas serian capaces de ganar. Y que el contribuyente nunca les daria voluntariamente.

Valoración:0menosmas

Que les retiren nuestro dinero
Hace un año

Cuando dimite el ridiculo obispo fascinado solo por la pasta y las beatas de cuarta? Los sepulcros huelen mal y se ven aun peor... por mucho vestidido que se pongan y mucho que se arrimen a moneas disfrazadas. Reclamar con estas pintas y estos pecados? Anda ya... Feliz dignidad: podemos y debemos reclamar que no gasten ni un centimo del dinero del contribuyente.

Valoración:-1menosmas

Hilario
Hace un año

?Que opinan los curas zurdos Catalanistas que después de darles tanto apoyo durante las ultimas decadas a los partidos de izquierdas¿ Mira como se lo agradecen,han sido los tontos útiles, que no sabian que la izquierda lleva en sus genes el anti clericalismo y el ódio a la Iglesia. P.D. Solamente en Menorca en el año 36 fueron asesinados 40 sacerdotes por los izquierdistas.

Valoración:0menosmas

A fer punyetes!
Hace un año

Alucinado, Fernando Rubio y otros elementos: Yo al igual que otra persona de más abajo, me siento cristiana, practico mi fe católica, intento compartir mis ganancias con los que lo necesitan y ser un poco mejor, y soy nacionalista de izquierdas. La verdad, es que focalizar todos los defectos y perversidades, algunas de ellas propias del que lo hace, para proyectarlas sobre los que piensan de manera opuesta a uno mismo, es completamente pueril, falto de imaginación y totalmente amoral. Buenas tardes y contesten lo que quieran, porque yo me piro de aquí, no los aguanto ni un minuto.

Valoración:2menosmas

Os gastais la pasta de los demas en lujo
Hace un año

El obispo sigue por ahi predicando dignidad, honestidad, transparencia o algo asi? No digo ya esa cosa de la castidad de la que tambien presume y que solo los suyos "defienden" como cierta y buena! Los sepulcros blanqueados de forma cutrilla e inepta ....

El lujo en el que se gastan la pasta de los demas con sus engaños e .hipocresias es la unica cosa que causa alguna curiosidad o interes. Entre ellos y los que son como ellos

Valoración:2menosmas

Para alucinado
Hace un año

Estas metiendo en sacos de m....a a gente que ni conoces. Empezando por el papa Francisco que ha manifestado pubicamente no haber sido nunca de derechas. No tienes ninguna razon cuando condenas a la gente por su ideología, porque piensas que la única buena es la tuya. Yo soy cristiana, nunca he sido de derechas y defiiendo la libertad religiosa DE TODOS. Y tus juicios y condenas me importan nada y menos.

Valoración:3menosmas

uep
Hace un año

Señor Obispo siempre nos quedara la misa de Pastorix.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace un año

@Fernando Rubio, no se los motivos por que la izquierda tiene ese odio a la Iglesia, mientras pide respeto por el islam, para que pueda seguir atentando y degollando, eso no lo critican, y muy significativo que sean tan ignorantes que cometan faltas de ortografía como ACER, que es verbo y va con H, hacer,

Valoración:-4menosmas

nofrot des barrio
Hace un año

@josep mikel,sabem ques catalans mos lliberaren de moros en 1200 pero sabem que ni tenen algun GEN moro.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5