Imagen del avión que ha aterrizado en Palma ante la alerta de amenaza terrorista. | Redacción Sucesos

TW
2

El aeropuerto de Son Sant Joan ha vivido este domingo una situación tensa. Un avión que viajaba de Atenas (Grecia) a Madrid ha tenido que ser desviado a Palma ante una amenaza terrorista que, tras un minucioso registro, ha resultado ser falsa.

El avión efectuó su salida a las 9:15 desde Atenas, y tenía previsto su aterrizaje en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:00 horas del mediodía, pero cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo, el comandante solicitó a la torre de control de Son Sant Joan que se activase el protocolo antiterrorista establecido en la normativa aérea.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil especializados en explosivos (TEDAX) y efectivos de la Benemérita del aeropuerto palmesano inspeccionaron la aeronave y a los pasajeros, tras bajarlos del avión. Durante varias horas, todos los viajeros fueron cacheados en busca de armas o explosivos, se les revisó el equipaje, tanto de mano como embarcado, y se comprobó minuciosamente su documentación. Transcurrido este tiempo los pasajeros pudieron regresar al interior del avión para poner rumbo a Madrid.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil han confirmado que se trató de una falsa alarma tras no descubrir elementos peligrosos, y que se tomaron las precauciones necesarias teniendo en cuenta que Madrid se postula como uno de los principales objetivos del terrorismo yihadistas en España.