La enfermedad que padece el sistema informático del macrohospital de Son Espases amenaza con convertirse en crónico. Desde que el pasado 31 de diciembre dejase de funcionar el sistema anti-spam (correo basura) porque no se renovó el contrato a la empresa Microsoft, el desbarajuste en la red interna ha ido en aumento. Primero se detectó una oleada de correo basura, principalmente mensajes guarros con ofertas muy detalladas de noches calientes a base de literatura porno muy explícita. Los equipos técnicos que encabeza Antoni Moragues se pusieron en marcha para evitar la penetración. Parecía que iban a conseguirlo, pero de momento no ha sido así.
El servidor informático de Son Espases continúa enfermo
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Un macropoblado chabolista al pie de la vía de cintura
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos descuidos no deberían producirse en un sistema tan sensible, se ha lucido el responable
No es real que el Hospital haya hecho cambiar la contraseña a los trabajadores puesto que nada tiene que ver el problema con las contraseñas. Pienso que antes de publicar una noticia hay que informarse bien de los hechos.
Nadie dice que tenga nada que ver la contraseña con el correo basura. Lo que dice es que si a los trabajadores les llega correo basura es porque el sistema está mal protegido. Y si el sistema está mal protegido no hay que descartar otros fallos (efectivamente ahí el nivel de especulación sí que se dispara)
Un sistema sanitari públic se mereix tenir programari lliure