En Palma, curiosamente, y junto al fogueró de la calle Palau Reial, frente a la sede, Bauzá también se fotografió con jóvenes de Nuevas Generaciones y con miembros de Hablan las Bases como Concha Villamil. Él miembro más destacado de esta tendencia, Antoni Deudero, no acudió a la fiesta. Se hallaba en el Pirineo esquiando con su familia.
Tal presencia del expresidente en dos actos tan señalados y que gente de Hablan las Bases se situase junto a él ha desatado los rumores en el peleadísimo PP Balear en Mallorca. «Ya ven al espectro de José Ramón detrás de nosotros y de nuestros movimientos, pero es mentira. Fue una casualidad», afirma una destacada miembro de Hablan las Bases, si bien destacando que «cuanto más hablen de nosotros, mejor, más peso nos dan».
Este grupo es partidario de «una renovación total interna, al estilo de lo que propugna Cristina Cifuentes en Madrid. Estamos con los valores de lo que ella defiende en política interna, con renovación y mucho debate». Hablan las Bases asegura que Bauzá no está con ellos, pero lo cierto es que entre la sobrassada y los botifarrons sí estuvo a su lado ante los ojos de muchos afiliados. Sectores regionalistas han tomado buena nota de este hecho y la cuestión ha sido tratada en algunas de sus reuniones.
El futuro del PP depende ahora de muchos factores. Pero lo seguro es que si Mariano Rajoy no consigue formar Gobierno y el partido pasa a la oposición «o gobernando en coalición con otro jefe de filas», las movidas internas se producirán en toda España «y en Mallorca de una manera muy especial. Cuando lleguen algún día el congreso regional y el de Palma habrá muchísimo movimiento».
En este ambiente, ya ha comenzado la fase de posicionamientos. Por eso «muchos miran de reojo a Bauzá porque los regionalistas no han acabado de coger el timón del partido y los rodriguistas están confusos, con su líder cumpliendo años y sin que encuentren una alternativa a su omnipresencia».
Con este ambiente y con el presidente en funciones Miquel Vidal tirando balones fuera no se perfila el nuevo lider del partido. «Todo se deja para más adelante. No es extraño que hasta reaparezca José Ramón aunque sea en noche de foguerons».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me fas pena, mes bé fas riure.
Si va aconseguir moure 100.000 persones per defensar la nostra identitat, idò si torna serem més i si persisteix, adéu a Espanya!
Si vuelve Bauza a coger el barco me vuelvo a afiliar. Creo que es lo que se merece este partido. Es honesto y trabajador
Resurrecció política? I qui voldria votar a aquest penco! Com no fossin els quatre fatxes amics seus, que varen desbaratar en una legislatura, la pitjor de totes, tot el que s´havia torbat més de trenta anys en fer.
si si si que resucite, es la forma de hundir definitivamente el pp Balear y despues se pueda refundar
Bauza no lo hizo mal. Pero uno de sus errores fue traicionar a los proximos o, al menos, mostrarse "poco elegante" con su propio equipo. Seguramente se portó muy bien con sus amos, que es lo que suele pasar en estos casos, y estos le empujan a seguir.
Tiembla el nacionalismo disfrazado de regionalismo. Tiembla!!!
pues me pareceria genial. Bauza ha sido el mejor presidente que ha tenido el PP y todo se está poniendo en su sitio.
Bauzá fue la tumba del PP balear. Antimallorquín y pancastellanista, sin ningún interés por defendernos del maltrato al que nos someten los centralistas.
Si quiere resucitar es que él mismo se considera un cadaver. Punto y final Y quien se fotografía con él es porque quiere y demuestra, una vez más, su nivelín.