La iniciativa, que ha empezado este lunes y se prolongará tres meses hasta abril, está protagonizada por cinco chóferes jubilados el último año y busca mostrar la cara más humana de sus trabajadores.
«Es importante poner en valor el servicio que prestan los trabajadores públicos, en este caso los chóferes de la EMT, para mejorar la relación entre usuarios y conductores», ha asegurado el alcalde, José Hila. «Apostamos por el transporte público y, por ello, contrataremos más chóferes que nos permitirá mejorar frecuencias, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y, también, mejorar las condiciones de los trabajadores de la empresa municipal», en palabras de Hila.
La selección de los trabajadores se ha realizado teniendo en cuenta por una parte su expediente laboral, que destaca por la ausencia de reclamaciones ciudadanas, y, por otro, la valoración positiva de sus compañeros.
La campaña tiene un triple objetivo, en primer lugar, poner de manifiesto la calidad humana del personal de la EMT y hacerlos más humanos y cercanos. En segundo lugar, reconocer el trabajo que han realizado durante sus años en la empresa y, finalmente, la buena labor que han desarrollado y que sirva de ejemplo al resto de trabajadores.
La iniciativa consiste en imágenes de los cinco trabajadores jubilados que se ubicarán en la parte posterior de 13 buses. Además, también se instalarán en 25 espacios publicitarios diferentes de Palma. Las líneas para donde circularán los buses con las imágenes son aquellas donde desarrolló gran parte de su trabajo los protagonistas. Se trata de las rutas 3 (Illetes-Puente de Inca), 5 (se Rafal Nou-Son Dureta) 11 (sa Indioteria), 12 (Son Sardina-Nuevo Levante), 14 (son Ferriol) y 16 (Establecimientos- son Fuster).
Los cinco protagonistas son: Miquel Bestard, trabajó durante 31 años en la empresa; Joan Torrens 21 añis; José González, que trabajó 36 años en la EMT y asegura que «a través de la ventana del autobús ha vista pasar la vida de la vida de la ciudad». Por su parte, otro de los protagonistas, Juan Manuel Pardo afirma que «las sonrisas de la gente que subía al autobús cada mañana le hacían empezar bien el día». El último protagonista se llama Manuel Rivas y trabajó en la EMT 42 años, ahora asegura que «ha sido un placer compartir tantos kilómetros» con los ciudadanos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
E le fi ihâ colcú què êscriü en bâlèä !!!
Si esa cara humana, que nos digan cuantas horas reales al mes trabajan, sus sueldos completos, sus bajas laborales y sus vacaciones y acuerdos laborales. Seguro que se nos helaría la cara y comprenderíamos porque estamos arruinados. Populismo y falta total de transparencia. Acaban de proponer cien conductores más porque sí, sin la menor justificación clara. Transparencia es democracia, falta de esto es posiblemente pésima gestión y corrupción como la que vemos demasiado a menudo.
una verguenza en toda España hay descuentos para parados larga duracion, aqui en palma se suben el sueldo y se rien de ciudadanos, ademas por ley, real decreto esta firmado
Hi eurà de tot, per que ni cada un més besti conduint que no vegis, encara que també ni ha de molt amabbles y respetuosos. Però insistesc en que euríen de fé net de pomas podridas y per podê conduí un "animal" de tant de metros, cada añ tendríen que passà un examen psicològic per que hi ha conductós molt perillossos que circulan en so bus.
«Personas que acompañan personas» Me parece vergonzoso este lema. El lema correcto seria UN POCO MAS DE HUMANIDAD Y BUENOS MODALES, Estos Sres/ras que están de cara al publico tenían que dar unos cursillos para la educación, Hoy sin ir mas legos lo que a sucedido en son espases, La linea 29 con dirección a Son oliva , nos a dejado tirado 3 autobuses. Desde las 2 a las 3:30 todos los que pasaban se volvían a ir sin una explicación. donde están los modales de esos conductores que cuando le preguntábamos pasaban de nosotros o estaban jugando al candy crush,, Al final en taxi y nadie sabia mas . Asín a quien correspondía menos publicidad y mejor servicio
Tengo casi 60 años. Mira que en mi vida habré leído y oído cosas absurdas y sin sentido, pero sinceramente creo que esta se lleva sin duda la medalla de oro.
Si tienen la imagen que tienen es por sus modales y la forma de tratar a los viajeros (los ciudadanos y los que les pagan la nómina) y por nada más...Menos campaña de sensibilización y más cursos de formación en educación básica y respeto.