Imagen del Club náutico Molinar. | R.L.

TW
6

La plataforma «Al Molinar, Port Petit» ha acusado al club náutico de utilizar la falta de mantenimiento de las instalaciones, que son su responsabilidad, como «estrategia para justificar su proyecto destructivo de ampliación».

Una inspección de urgencia del Ajuntament de Palma al edificio del club náutico Molinar ha puesto en evidencia que el edificio está en una situación de deterioro, destaca en una nota de prensa la plataforma.

«Este deterioro pone en clara evidencia la dejación de responsabilidades del concesionario que no ha actuado diligentemente para evitar el mal estado del edificio», indica.

Noticias relacionadas

No obstante, añade, en el informe municipal queda claro que el edificio no corre peligro, pero son necesarias unas obras de refuerzo estructural en una parte de la planta baja.

La plataforma detalla que el informe obliga a retirar solo la cubierta de la torre, «de ninguna manera ni obliga ni autoriza a quitar las columnas ni ningún otro elemento de la torre».

«Exigimos al Ajuntament que la torreta del edificio del puerto se rehabilite, y que de ninguna manera se acepte su retirada», insiste el movimiento.

Pide también a Cort que obligue a substituir la cubierta y no solo a retirarla para evitar el deterioro de la torre al quedar desprotegida.