El Grupo Popular en el Parlament balear ha registrado una proposición no de ley para declarar el 'correbou' de Fornalutx como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Autónoma y así excluir esta tradición de cualquier modificación de la Ley 1/1992 de protección animal que pueda realizarse en el futuro.
El PP pretende declarar el 'correbou' de Fornalutx como Patrimonio Cultural
También en Noticias
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Respiro para los embalses de la Serra tras las lluvias de la pasada semana
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y cuando se celebrará el día de MATALASCABRAS?, ya que desde el Conseller hasta el último mono debería dar una explicación mas contundente, menos política, y sobre todo mas animalista...
Querrán decir patrimonio no cultural. No puede haber nada de cultura en la tortura de un animal.
Només volen embullar, marejar i posar traves perquè no surti res i tudar la legislatura. No ho veis, que la Comunitat els importa un rave i que farien qualsevol cosa per tornar a comandar?
Los peperos que gracia le ven a ésto en vez de pedir que se eeclara libre de torturar a los animales piden exactamente lo contrario. Peperos seguiran siendo peperos hasta el final. Menos mal q ya lew queda poco en todas partes la gente les ha visto el plumero y ya no los vota ni franco si levantara la cabeza.
I de passada, que també declarin la corrupció (la del seu partit, és clar) Patrimoni Cultural. Amb la proposta aqueixa, quan un vàndal sigui detingut pegant-li foc a la coa d´un moix, o tirant cosses a la panxxa d´una cussa embarassada, podrà dir que "Duu a terme una activitat cultural".
s'hauria d'explicar com i de qual forma i manera se li ha de donar aquest titol que per altra part no saben lo que vol dir
Un lugar maravilloso como Fornalutx convertido, por obra y arte de la mal llamada tradicion, en un infierno para toros. Que a alguien se le haya ocurrido semejante salvajada es de vergüenza.
@Toni se te olvida.GIBRALTAR ESPAÑOL.
También en este sentido el PP tiene que recapacitar porque en este siglo los espectaculos con animales ya no son contemporaneos.
Com es pot defensar aquesta salvatjada, es hora de que Fornalutx entri en el segle XXI, i es deixi de tradicions cruels i estúpides.