El Ajuntament destinará una partida de 350.000 euros para rehabilitar 20 viviendas de su propiedad que están en el barrio del Camp Redó, zona conocida popularmente conocida como Corea, para destinarlos al fondo social y viviendas de alquiler social.
El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha presentado este martes este proyecto que se hará en dos fases. En una primera se recuperarán 11 viviendas, mientras que en la segunda, se hará lo propio con nueve pisos del pasaje Castillo de Olite (nueve), junto al Ibavi, también propietario de los mismos.
Noguera ha destacado que con esta inversión se recuperarán unos pisos «que hace más de cinco años que se encuentran en desuso» y que podrán ser gestionados por la oficina antidesahucios, los servicios sociales o el Patronato de Vivienda.
Además, ha anunciado que en las próximas semanas iniciarán conversaciones con los propietarios de cinco de los bloques para la cesión del espacio libre privado en el Ayuntamiento «para poder hacer las mejoras necesarias y su mantenimiento».
Estas acciones inmediatas en la zona culminarán, a partir de enero 2017, con la expropiación y demolición del bloque VIII. A lo largo de 2016 se llevarán a cabo las conversaciones con los propietarios para ir vaciando el edificio.
Con estas actuaciones se conseguirán tres objetivos, ha afirmado, «la rehabilitación de pisos y mejora de bloques, la mejora del espacio libre entre edificios y el esponjamiento del paisaje urbano».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que valorar lo que ocurre. Pisos tapiados de organismos oficiales que entra gente y sale sin un control, pisos de empresas que compraron para invertir y abandonaron, pisos de bancos abandonados. ¿Que podemos hacer los propietarios? Hay incluso escaleras con uno o dos propietarios nada más. Una explanada ganada al derribar un bloque y abandonada por el Ayuntamiento. Como se arregla esto?
Hola! Soy vecino de esta zona y los que intentamos que las cosas se arregles, que tanto los bancos como el Govern y Ayuntamiento los cuales tienen pisos tapiados y en algunos casos abandonados. Muchos de los que vamos mañana al pleno, entre nosotros hay mayores, niños, trabajadores, militares, pensionistas que somos gente honrada y trabajadora, pagamos nuestros impuestos y buscamos la dignidad para este barrio. Nosotros no tenemos la culpa de que muchos aquí, vivan de diferente forma o no respeten la convivencia ni el mobiliario urbanos, zonas comunes, pisos y escaleras. Pero hay una minoría que estamos luchando y que son personas que muchos han trabajado 40 años, niños que van al colegio y personas como en cualquier sitio de Palma. Hoy me he encontrado un comentario de una enfermera de Son Espases, que afirmaba que todos los que vivimos aquí, somos unos maleantes, vendemos droga y somos mafia. Estas acusaciones sin conocernos y sin saber nada son muy graves. Os rogamos que no se juzgu
Todo esto es un robo , yo te doy un poco y a cambio tu me cedes todos los terrenos , y nosotros los limpiamos una vez al mes, Saben lo que valen los terrenos millones de euros y esto es lo que quiere el ayuntamientos estos terrenos gratis
Existen personas viviendo en Corea que tienen trabajo y cobrando más que yo y resulta que tienen un derecho que yo no tengo y de los impuestos que también yo aporto. O para todos o para nadie.
tienen tv de 50´´ con sofas de piel. pero somos los ciudadanos que tenemos que pagarles. esta claro si no no podrian permitirse sus lujos
Adaptar para que? Esta "gente" lo ensucia y destroza todo al poco. No gasteis dinero en gente que no paga impuestos en su mayoria. Esto es una vergüenza para todo español.
Las viviendas en cuestión deberían ser derruidas y levantar viviendas dignas, adaptadas a las fechas y normativas actuales. Ya hay un bloque "adaptado" y si eso es el principio, cual sera el final.
A mi baño le iría de perlas un alicatado nuevo.
Más fotos y populismo, para la galería. Tienen un presupuesto de cientos millones de euros sin gestionar bien , sin eficiencia y ahora del dinero del contribuyente haciendo populismo. Eso no es nada, salvo fotos y res mès.
engaaaa a regalar .