La Direcció General de Salut Pública i Participació registró un total de 58 alertas alimentarias en 2015, que afectaron a 669 establecimientos de las Islas, según la memoria de actividad de 2015 del sistema de vigilancia y alertas alimentarias. El objetivo principal es que los alimentos que haya en el mercado sean seguros para los consumidores y que no presenten ningún tipo de riesgo para la salud, que estén bien identificados y etiquetados para evitar reacciones alérgicas.
Del total de alertas tramitadas en Balears (58), 48 fueron motivadas por un riesgo grave y necesitaron de una actuación rápida y eficaz; 8 se produjeron cuando el riesgo no era grave o no había posibilidad de encontrar el alimento afectado en el canal de comercialización, y 2 por motivos varios. Asimismo y con respecto a los establecimientos implicados, las notificaciones afectaron inicialmente a 167 establecimientos, de los que 35 habían distribuido el producto a otros 502 establecimientos, por lo que el resultado final de establecimientos afectados durante el año 2015 fue de 669.
Las notificaciones han afectado a 128 productos diferentes y por tipo de alimento las 58 notificaciones proceden de carne y derivados (5), pescado, crustáceos y moluscos (5), leche y derivados (2), harinas y derivados (5), vegetales y derivados (3), estimulantes y vegetales en infusión (3), condimentos y especies (12), comidas preparadas y alimentos especiales (12), bebidas no alcohólicas (3), aceites (3), helados (1), materiales en contacto con alimentos (4).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.