ARCA quiere proteger el monolito de sa Feixina. | M. À. Cañellas

TW
59

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha puesto en marcha una campaña ciudadana en defensa del monumento del parque de sa Feixina de Palma y en contra de la decisión del ayuntamiento de derribarlo que considera «autoritaria».

La intención es modificar la decisión del gobierno municipal y salvar el monolito por considerar que «no es fascista y que cumple la Ley de Memoria Histórica», así como defender sus valores históricos y arquitectónicos, ha informado ARCA en un comunicado.

Noticias relacionadas

«Desenmascarar las falsedades que el equipo de gobierno lanza sobre el monumento y abrir los ojos a la ciudadanía sobre un intento de destrucción patrimonial imperdonable», es otro de los objetivos de una campaña que reclamará una «democracia real» sin imposiciones.

La campaña denominada «Lluvia de argumentos en defensa del monumento de sa Feixina» consistirá en la divulgación de las razones que alega ARCA para protegerlo y se basará en «la constancia y el sentido común» para abogar por «construir el futuro respetando las huellas del pasado».