Estas rutas están reflejados los 4 principales puntos emisores de cicloturistas (Platja de Palma, costa de Calvià, bahías de Pollença y Alcúdia, y la zona de Cala Millor y Cala Ratjada).
Dificultad
Hay cuatro tipos de rutas según su dificultad y el desnivel. Las más sencillas son las rutas de los núcleos urbanos y las de los faros. Las rutas de las ermitas son más complicadas. Finalmente, las más difíciles son las cuatro de la Serrra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO,ya que superan los 100 kilómetros y tienen mucho desnivel.
Desde el departamento de Territori e Infraestructures, también se ha elaborado un plan de 40 mejoras en las vías ciclistas que se llevará a cabo hasta el 2019. La prioridad de este plan es potenciar la seguridad de todos los ciclistas. Se introduce un nuevo criterio para las inversiones que se hacen en las carreteras de Mallorca, «no sólo se tienen en cuenta los vehículos motorizados, sino también los ciclistas».
El conseller d'Economia i Hisenda, Cosme Bonet, y la directora insular de Turisme Paula Ginard, han explicado la apuesta del Consell por los cicloturistas. En la presentación, también ha asistido el director insular de Territori, Miquel Vadell.
Según Bonet, «la jornada de hoy nos ha servido para potenciar el papel del Consell de Mallorca en los ámbitos de importancia para la economía de Mallorca. Estamos trabajando para ofrecer nuevos productos que ayuden a alargar la temporada como, por ejemplo, las 16 rutas cicloturísticas que hemos presentado en el mercado alemán».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que corran en el velódromo del Palma Arena cobrándoles la entrada, a ver si se amortiza de una vez el gasto del recinto, y que dejen en paz las carreteras de Mallorca, que se ha convertido en una pesadilla para los automovilistas circular por las carreteras secundarias cada primavera.
Pues podrian haber aprovechado la ocasion para pedir que se circule con cabeza, que no se hagan pelotones que atasquen las carreteras, que por autopista no pueden circular las bicicletas, que no se hagan cambios de sentido en los tuneles, etc.
Estoy de acuerdo con las rutas cicloturisticas es turismo "saludable". Pero deben elaborar leyes que penalicen , por ejemplo cuando un ciclista te ralla el coche al pasar entre dos en un semáforo, ¿tienen seguro o matricula la bici?. Al igual entre otras regular los pelotones que superen las 10 o 15 personas y se cojan toda la calzada , es imposible y peligro para ambos adelantar. Es necesario regular y educación vial tanto para los ciclistas al igual que a los conductores. Ademas de adecuar las calzadas.
¿A eso se dedica el Consell?............anda yaaaaa!!!! vergonya cavallers vergonya!!!!......y a gastar del erario publico en Berlin...........
I els de Santanyí no en fan ni brot!