La liberalización de rebajas genera desconicerto, ya que no existe una fecha exacta que marque el inicio de las rebajas y muchos comercios ya las aplican desde diciembre. | Pere Bota
Palma de Mallorca14/03/16 0:00
El crecimiento del pequeño y mediano comercio en el último año se ha ralentizado en enero de 2016, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Propongo que salgan a vender a la calle, como los africanos, se ahorrarían la luz, el agua, el IVA, el personal, los alquileres, los ibis, los traspasos, lasmultas, verán como no les dejan...
Yo no diría que la calle Olmos o la calle Sindicato sean mundialmente conocidas por la exquisitez de sus comercios ni de su paisaje urbano. Antes todos sabemos por qué era conocida la zona ¿o no?
Ahora se quejan de que el invierno ha sido cálido y no han vendido bufandas ni guantes. Para mear y no echar gota. Luego que si el comercio grande los destroza, luego que si los chinos. El problema no es ese, es de los enormes impuestos que le ponen al pequeño comercio, el iva de las cosas, el alquiler del local, luz, etc. Cuando eso se solucione, se podrá competir con el grande, mientras tanto el monopolio lo tienen los de siempre.
mallolkin alluinado , chino lico , esto pasa por buenista . a disflutal .
Un 19% de descenso respecto a diciembre ¿tendrá algo que ver la campaña navideña? Puede que sí. No se me ocurre ninguna razón ni posibilidad de que quien compre habitualmente en Passy, por ejemplo, empiece a hacerlo en una tienda de productos chinos. Los únicos que pueden quejarse de la competencia de las tiendas de chinos son los que ya vendían género de ínfima calidad, que en España también fabricamos y en abundancia. Por cierto que los chinos se están poniendo por las nubes, alerta a los precios, ya no son los mismos y picamos por inercia.
Yo vender barato y los mallorquines comprar. Mi imagen es buena y todo de primera calidad.YaoPo
Y las zapaterías chinas también lo hunden. La calle de los Olmos y Sindicato han evolucionado hacia un comercio vergonzosamente de mala calidad, y una imagen difícilmente empeorable. Asímismo hay otras zapaterías aparentemente "de aquí", con productos del mismo origen.