La directora de la entidad, Margalida Riutort, y el delegado de Pastoral Caritativa y Social, Guillem Vaquer en rueda de prensa. | G. Martínez

TW
7

Cáritas Diocesana de Mallorca ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para apoyar a familias y personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica para el pago de alquileres, hipotecas, suministros (luz, agua y gas) o pequeñas reparaciones domésticas.

La entidad ha destacado en rueda de prensa el derecho a una vivienda digna al entender que ésta es «un espacio fundamental para la vida en dignidad de la persona».

Cáritas ha remarcado que el acceso y el sostenimiento de una vivienda digna y adecuada ha estado siempre presente en su acción y que, además, «esta opción se ha intensificado en los últimos años ante la aparición de situaciones de sufrimiento de tantas personas y familias con dificultad para hacer frente al pago de la vivienda».

«Hoy, y por encargo del obispo, se propone a las comunidades cristianas y a la sociedad en general un gesto de solidaridad, que consiste en la creación de un fondo de ayuda específico para alquileres, hipotecas, suministros, pequeñas reparaciones, consecución de alquileres sociales, entre otros. La campaña se llevará a cabo durante todo el año, hasta el cierre del Año Jubilar, en noviembre de 2016», concluye el Obispado en una nota de prensa.