El coste laboral medio por trabajador y mes en las Islas se situó en 2.597,25 euros en el cuarto trimestre de 2015, lo que supone una bajada del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso es el tercer mayor por comunidades, frente a la media estatal que experimentó un incremento del 1,2 por ciento y ascendió a 2.671,3 euros en el cuarto trimestre del año pasado.
Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.974,63 euros en Balears, lo que supone un ligero aumento del 0,2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2014. Asimismo, cabe destacar que el coste salarial del último trimestre de 2015 es el más elevado desde el último trimestre de 2008, según el INE.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
alguien se cree esto ? mi salario gracias al señor Rajoy ha bajado uno 3000 euros anuales haciendo exactamente el mismo trabajo y las condiciones ni te digo
El problema d los salarios se llama coste del empleado, si tener empleado t cuesta mas q en otros paises normal q lugo el salario q le qeda al trabajador sea inferior, pero esto es debido a los impiestos q pagamos no nos podemos qejar, lo q si nosnpodemosnqejar son d impueestos como el d patrimonio o sucesiones eso si q es un atraco al pueblo a la clase media. Lo dicjo los iñpuestos q afectan a nuestro salario bienvenidos, otros impuestos nonrelacionados con el tranajo si q son discutibles.
Es preocupante que crece la economía pero no la riqueza de la clase obrera. Ocurre en todo el mundo desde hace unos veinte años y con el visto bueno de todos los partidos: la clase media -sea media baja o media alta- disminuye. Eso no puede estar bién ni para las personas ni para la economía a largo plazo. Los servicios de asistencia de los que nos quejamos sí mejoraron a largo plazo pero la satisfación de los ciudadanos no. Malo.